Nancy Pelosi fue electa presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU

0
96

La demócrata Nancy Pelosi, fue electa la tarde de este jueves presidenta del Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos (EEUU).


Pelosi fue recibida por una ovación de la nueva mayoría en la bancada demócrata, se sabe ya que será la encargada de dirigir el asalto al presidente Trump desde el nuevo Congreso estadounidense, además la ofensiva en la segunda mitad de su mandato, cita el país en su portal web.

Los demócratas quieren demostrar a la población, que pueden sustituir a los republicanos en el 2020, y pareciera estar enfilando los retos colosales, como demuestra la toma de posesión con un gobierno parcialmente cerrado, desde casi dos semanas, particularmente porque los demócratas se niegan a financiar el muro que Trump pretende levantar a los mexicanos en la frontera con ese país.

El control en la Cámara baja plantea serias amenazas para Trump, entre otras cosas existe la posibilidad de castigar al presidente, particularmente en el campo judicial, ya que se plantea introducir un proyecto de ley que blinde de interferencias políticas la investigación del fiscal Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones del 2016, indica el país. AVN