NASA descubre agua en cara visible de la Luna

0
254

WASHINGTON.- El Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la NASA (SOFIA, por sus siglas en inglés) confirmó por primera vez que hay agua en la cara visible de la Luna, anunció hoy la agencia.


Este descubrimiento indica que el agua podría estar distribuida en toda la superficie lunar y no sólo limitarse a lugares fríos y no visibles, dijo la NASA.
“Confirmamos agua en la cara visible de la Luna por primera vez utilizando el @SOFIAtelescope. Aún no sabemos si podemos utilizarla como recurso, pero descubrir agua en la Luna es clave para nuestros planes de exploración #Artemisa” , tuiteó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.
Los vuelos de seguimiento de SOFIA buscarán agua en otras ubicaciones de la cara visible y durante distintas fases lunares para saber más sobre la forma en la que el agua se produce, almacena y mueve en la Luna. Los datos apoyarán el trabajo de futuras misiones lunares para crear los primeros mapas de recursos acuíferos de la Luna para futura exploración espacial humana, indicó la NASA.
SOFIA es un proyecto conjunto de la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán. Xinhua