NASA estudia asteroide que podría destruir la Tierra

0
361

La NASA y la Universidad de Arizona lanzarán una misión conjunta para investigar el asteroide ‘Bennu’, un cuerpo que podría llegar a causar la destrucción de al Tierra. La NASA y la Universidad de Arizona ha anunciado que el próximo mes de septiembre lanzarán una nave no tripulada para investigar el asteroide ‘Bennu’. Bautizado como ‘asteroide la muerte’, este cuerpo celeste con más de 500 metros de diámetro, podría llegar a destruir nuestro planeta en caso de impacto. La comunidad científica calcula que esto se podría producir en unos 120 años, entre el 2175 y el 2196.

La fuerza de un posible impacto con el cuerpo celeste sería equivalente al estallido de 3 millones de toneladas de explosivos según Dante Lauretta, un profesor de la Universidad de Arizona.

OSIRIS-Rex es le nombre de la misión conjunta que se lanzará y que, además de precisar la trayectoria del asteroide, tiene como principal objetivo entender algo más sobre el orgien de la vida. “Bennu pude contener los precursores moleculares para el origen de la vida y de los océanos de la Tierra”, especifican en la web de la misión espacial.