Natalicio de Simón Bolívar fue recordado en Tumeremo

0
182

Tumeremo.- El pasado viernes en horas de la mañana, la unión cívico militar se evidenció nuevamente en la plaza Bolívar de Tumeremo; el motivo, la celebración de los 232 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, actividad encabezada por el alcalde Carlos Chancellor Ferrer y el ciudadano teniente coronel Luis Concepción Medina Guzmán, comandante del 512 Batallón de Infantería de Selva General, división Tomás de Heres; acompañados por oficiales superiores, oficiales subalternos, tropa profesional, tropa alistada y empleados civiles de la Fuerza Armada Nacional.

 

Los actos dieron inicio con la entonación de los himnos Nacional, Estadal y Municipal a cargo de la banda de conciertos de la escuela de música Manuel Antonio González; dirigida en esta oportunidad por Jeandro Rodríguez; deleitando a los presentes con tres piezas musicales.

 

OFRENDA FLORAL

Varias fueron las instituciones que ofrendaron ante la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar, entre ellas la Alcaldía del municipio Sifontes, representada por Carlos Chancellor, alcalde del municipio Sifontes, acompañado por parte de su cuerpo directivo, así como por concejales municipales.

Por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estuvieron los oficiales: capitán Alirio Asdrúbal Sarmiento Medina, primer teniente Luis Armando Chirinos, teniente Oswaldo Ojeda y el teniente de fragata Emerson Mejías Peña.

Representando a la Gobernación del estado Bolívar estuvo Diógenes Arévalo, Dulce María y Luz María Arévalo, quienes estuvieron seguidos por la ofrenda de la Cámara de Comercio.

Una vez finalizadas las ofrendas, el alcalde Chancellor dirigió unas palabras de bienvenida a todos los presentes, aprovechando la oportunidad para anunciar la propuesta que le hizo al Ministro de la Defensa de construir el mausoleo del general Domingo Antonio Sifontes «en un área rectangular que tenemos aquí mismo en la plaza Bolívar», alegó.

Continuó diciendo Chancellor que «es importante hacer una campaña de divulgación acerca de la biografía de este general heroico que impidió el avance de los ingleses hacia estas tierras y al mismo tiempo evitó que perdiéramos este importante territorio, y que hoy más que nunca es recordado por los reclamos justos de nuestro país en cuanto al derecho que tenemos del Esequibo», acoto el burgomaestre.

Finalizó el Alcalde informando también que en un mes aproximadamente estarán develando una estatua pedestre de Bolívar que mide seis metros en la plaza Bolívar de El Dorado.

PALABRAS DEL ORADOR

En esta oportunidad la responsabilidad recayó en el profesor y pastor Jorge Fuentes; reconociendo que con el nacimiento de Bolívar nació también la libertad de los pueblos de América, «es necesario reconocer que el Padre de la Patria tuvo un papel fundamental en nuestra independencia del yugo español, pero también no menos cierto es que en la actualidad existen personas que están esclavizadas en acciones que desdicen mucho del humanismo del cual Bolívar refirió en sus cartas y manifiestos, y que por cierto estuvieron inspirados muchas veces en la palabra de Dios, la Biblia», expuso Fuentes.

SANGRE LIBERTARIA

El profesor Fuentes invitó a todos los venezolanos que sienten correr en sus venas la sangre libertaria que tenía Bolívar, que procuren ser como él en sus gestos de justicia; «y cuando se topen con algún acto de injustica puedan hacer algo al respecto para contribuir en la lucha por la independencia total del ser humano en paz».