Navieros pudieran recibir beneficios colectivos

0
48

Trabajadores de ACBL de Venezuela están por verse beneficiados a través de la firma de la convención colectiva, sin embargo, se mantienen a la expectativa, ya que la transportadora de bauxita pudiera dejar de cumplir con las obligaciones laborales contraídas.

Los navieros explican que la entidad laboral no recibe los recursos, a través de los cuales pueden llevar a cabo los trabajos de mantenimiento en las embarcaciones.

Pese a que cada año el transporte del importante mineral se ve en peligro, trabajadores se las ingenian para poder cumplir con la travesía a través del canal del río Orinoco.

Recientemente el secretario de Trabajo y Reclamos del Sindicato Único Asociado Regional de Trabajadores de ACBL de Venezuela (Suartra ACBL), dio a conocer que las discusiones del proyecto de convención colectiva habían culminado, por lo que estaban a la espera de la firma para su posterior homologación.

En cuanto al estado de las embarcaciones, la clase obrera de la transportadora de mineral destaca que son aproximadamente 20 mil toneladas de material por día los que transportan, por ello reclaman las mejoras operativas en las embarcaciones.

Enfatizan que tanto las gabarras como los barcos, requieren de una parada de mantenimiento completa, ya que navegar en ellos pone en riesgo la vida de los trabajadores.

Son múltiples las exigencias por mejoras laborales y salariales que la dirigencia sindical de la naviera mantiene con la directiva.