NCR invita a la Gran Marcha del 1 de Mayo

0
73

Autoridades de la organización política Nuevo Camino Revolucionario (NCR), que forma parte del Gran Polo Patriótico (GPP), invitaron a todos los trabajadores de Ciudad Guayana a marchar este viernes primero de mayo, Día del Trabajador.

La actividad que se desarrollará desde el centro comercial La Económica, de Vista al Sol, hasta la plaza Bolívar de San Félix, a partir de las 8 de la mañana, para reivindicar el carácter protagónico de la clase trabajadora.

«No ha existido en la historia política venezolana un gobierno que haya enaltecido a la clase trabajadora como la revolución bolivariana, que a lo largo de su historia ha decretado no menos de 28 aumentos salariales», anunció Gabriel Maurera, coordinador municipal del partido en Caroní.

Reveló que ningún país del mundo tiene un sistema de protección del salario de los trabajadores como Venezuela, el cual busca garantizar los derechos alimentación y salud de la familia de los trabajadores.

«En 2014, el Ejecutivo decidió ajustar el cálculo del ticket de alimentación al elevar de 0,5 a 0,75 la base de la Unidad Tributaria (UT) para fijar su valor, por lo que el monto pasó de Bs 63,5 por día (0,5 UT) a Bs 95,25 por día (0,75 UT)».

REIVINDICACIÓN SALARIAL

Maurera afirmó que en la actualidad el ingreso promedio de un trabajador ronda los 8.756,54 si se toma en cuenta el salario mínimo, el cual se ubica en Bs. 5.622,47.

«El último aumento decretado por el presidente Maduro que se oficializó el primero de febrero, de 15 %, representó un incremento de 68,2 %, por encima de la inflación del año pasado».