Negociación entre el Gobierno y oposición puede o no tener éxito

0
1679

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, reiteró este martes que la negociación entre el Gobierno y la oposición es la única vía para resolver una “crisis de la magnitud de la venezolana”.

En su cuenta personal en Twitter destacó que la negociación prevista para el próximo mes de diciembre entre Ejecutivo y opositores en República Dominicana, puede o no ser exitosa.

“La negociación es la única vía para resolver una crisis de la magnitud de la venezolana. Eso no significa que esta negociación de República Dominicana será exitosa. Puede serlo o no. Pero sí significa que hay que intentarlo tantas veces como sea necesario y presionar para que llegue a algo racional“, dijo en la red social.

Asimismo, apuntó que es necesario que el encuentro de diciembre “sea una negociación política, que ponga sobre la mesa los temas de intercambio, llegue a acuerdos concretos, plazos específicos y tenga garantes de fiel cumplimiento”.

“Es natural que haya escepticismo sobre los resultados de la negociación, en función de las experiencias previas. Pero cada encuentro es un evento nuevo e independiente y las condiciones, necesidades y poder de negociación de las partes son distintas, como su potencial resultado”, añadió.