Negra Hipólita cerró semana de la lactancia materna

0
127

La Maternidad Negra Hipólita, ubicada en San Félix, arribó a su decimocuarto aniversario comprometidos con brindar cada día un servicio eficiente a sus pacientes, razón por la cual, durante la semana para celebrar el milagro de la lactancia materna, que comenzó desde el 01 de agosto, se han encargado de efectuar diversas actividades como «Amamantar y trabajar para que todo sea posible», con el objetivo de enseñar a las madres guayanesas la importancia de la leche materna para el bebé.

Normelys Acosta, enfermera del banco de leche materna, comentó que «todo el personal se encuentra dispuesto a brindar esa mano amiga a las madres que posean dificultad para dar pecho», con el único propósito de brindar un estado de salud favorable a los pequeños de hasta tres años de edad.

«Hoy estamos culminando en el ambulatorio la actividad, misma que mañana se celebra a nivel regional en Ciudad Bolívar», declaró Acosta. El conjunto de profesionales, integrados por el director del centro médico, Yorvis Aponte, la jefa de enfermería Migdalis Herrera y demás componentes, están comprometidos en ayudar a los habitantes de la comunidad y residentes aledaños.

Acosta señaló que durante la semana han visitado diversos centros de salud, como el módulo de Manoa, Los Aceites, Vista Al Sol, Hospital Raúl Leoni de Guaiparo y Uyapar, promoviendo la iniciativa de amamantar, para lograr así un desarrollo saludable del recién nacido, e invitó a toda mujer guayanesa que este en período de lactancia, a unirse a las donaciones para las generaciones del futuro.

REQUISITOS PARA DONAR

La especialista en el área destacó que las mujeres que se quieran sumar a la iniciativa pueden hacerlo con total confianza en las instalaciones, llevando para ello las pruebas del examen de VIH y VDRL, que descarten el contagio a los menores.