Nelly Frederick: Maduro hace gala de su mitomanía

Exige establecer cronograma electoral y liberar a los presos políticos

0
544

La parlamentaria calificó de una gran burla para los venezolanos el nuevo llamado a diálogo impulsado por el primer mandatario nacional, más aun cuando hasta la fecha no ha cumplido los acuerdos alcanzados en el 2016 con los factores democráticos y busca anular a través del Tribunal Supremo de Justicia a la Asamblea Nacional.

“Nuevamente el Presidente de la República, Nicolás Maduro, hace gala de su mitomanía para hablar de diálogo en Venezuela, cuando ha sido incapaz de dar garantías de reciprocidad y cambio en el país”, así lo dio a conocer la diputada de Acción Democrática en el Cleb, Nelly Frederick.
calificó de una gran burla para los venezolanos el nuevo llamado a diálogo impulsado por el primer mandatario nacional, más aun cuando hasta la fecha no ha cumplido los acuerdos alcanzados en el 2016 con los factores democráticos y busca anular a través del Tribunal Supremo de Justicia a la Asamblea Nacional.

“El diálogo no puede usarse como un tiempo fuera en un partido de basquetbol, para ganar tiempo y delimitar nuevas estrategias que permitan continuar la ofensiva ganar el juego y permanecer en el Poder, mucho menos como una patente de corso para atacar y destruir la democracia en Venezuela, menos aún para encarcelar y perseguir a la disidencia como ha ocurrido en los último meses en el país, donde 30 presos políticos fueron liberados en el mes de diciembre y en menos de 120 días otros 40 fueron encarcelados”.

Compromiso
Para Frederick el diálogo debe ser diáfano, con compromiso y sinceridad, elementos de los cuales el régimen carece, al burlarse de la disposición de los mediadores internacionales y la iglesia, que abonaron el camino para una salida pacífica al conflicto político y social que enfrenta el país.

“Maduro dice que quiere diálogo per lo que quiere es tiempo, el único diálogo que deseamos los demócratas es la liberación de los presos políticos, la convocatoria a las elecciones regionales y la aceptación de ayuda humanitaria”.
La diputada afirmó que el régimen no puede continuar llamando al diálogo, mientras ordena a los organismos de seguridad reprimir manifestaciones y protestas en las colas para la compra de alimentos.

“El único diálogo que desean los venezolanos es el de ejercer su derecho al voto, con el fin de elegir a sus nuevas autoridades regionales y municipales, es por ello que desde Acción Democrática instamos al primer mandatario nacional a que si quiere diálogo, este debe ser mediante elecciones con el fin de que el pueblo a través de su voto exprese su voluntad de cambio”.

Vente Pa´ Tu Casa
La diputada adeca en el Cleb, Nelly Frederick, invitó a toda la militancia de acciondemocratista a participar en el proceso de renovación de firmas, con el fin de reelegitimar al partido blanco.

“Este 25 y 26 de Marzo los adecos tenemos un compromiso con nuestra historia al participar en el proceso de relegitimación de Acción Democrática en toda Venezuela, es por ello que invitamos a todos nuestros militantes a participar activamente en el proceso, con el fin de demostrar una vez más que la revolución no podrá acabar con el sentimiento de un partido que está en el corazón de millones de venezolanos como lo es Acción Democrática”.

Precisó que las firmas permitirán demostrarle al Consejo Nacional Electoral que sus obstáculos no son suficientes para impedir la voluntad de más de 30 millones de venezolanos que exigen un cambio de rumbo del país.

“Chávez no pudo acabar con los adecos mucho menos Maduro, ya que los venezolanos saben que con ADSeViveMejor y #LoBuenoSiempreVuelve, de allí que este 25 y 26 de Marzo demostraremos que existen adecos para rato en toda Venezuela”.