Nelson Vargas Álvarez visitó Guasipati

0
338

Guasipati.-Periodista, historiador e intelectual, cargado de años y de energía visitó Guasipati, uno de sus más caros sueños como su esposa lo informó, «ya que por más de ochenta años había mantenido esa promesa», agregó la señora Vargas.

La semana pasada arribó a la capital del municipio Roscio, Nelson César Vargas Álvarez a quien acompañó uno de sus hijos, Jesús Vargas. Visitó en primera instancia al Concejo Municipal donde contactó a Nelson Tovar, Cronista Oficial de Roscio. Con la presencia de los concejales Ramón Bolívar, Osmal Aguilera, Alfredo Reina y el personal administrativo, el visitante manifestó sus intenciones, las que giraron alrededor de buscar documentos, tanto en el Registro Subalterno y en el Registro Civil.

 

El distinguido visitante mantuvo una conversación amena con el Cronista, donde además trataron temas de profundo contenido histórico que forman parte de la identidad local.

 

NIETO DE UN GENERAL

Nelson Tovar sirvió de guía al visitante los dos días que estuvo aquí. Tuvieron contacto con personajes de Roscio y de El Callao, tales como: Virgilio Marsiglia Sayago, Ramón Emanuelli y otros. Estuvieron en el Registro Subalterno y en el Registro Civil. Nelson César Vargas Álvarez dijo que regresará en breve por cuanto está en la búsqueda de documentos, como la partida de matrimonio de su abuelo, el general José Francisco Vargas, quien fuese jefe militar de esta zona, además se casó en segundas nupcias aquí en Guasipati el 25 de diciembre de 1874.

 

RAÍCES SEMBRADAS
Declaró Vargas Álvarez que le causó muy buena impresión lo que vio de Guasipati, y afirmó sentirse orgulloso de haber venido a conocer este rincón de la Guayana, tierra donde parte de sus raíces están sembradas.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana