Néstor García: “Fuimos el equipo más sólido del torneo”

0
61

Tras la euforia del título conquistado en el FIBA Américas y el pase a los Juegos Olímpicos, el entrenador de Venezuela, Néstor «Che» García, destacó la solidez del seleccionado patrio por encima de todo, y aseguró que de seguir así van a competir de tú a tú con cualquiera.

«Venezuela ganó con el sello, hemos dejado a todos los equipos en 70 puntos por ahí, la verdad que defensivamente con todo respeto a los demás equipo, fuimos el equipo más sólido del torneo y eso nos llevó a agarrar confianza, crear dudas en el otro equipo y a sacar un resultado inédito para el baloncesto venezolano», expresó García a ESPN.

El argentino reconoció a sus jugadores y auguró que se vienen buenas cosas para el baloncesto nacional. «Esto ha sido durísimo, este torneo es desgastante, desde el primer día, el equipo estuvo bien cuando tenía que estar bien y lograr esto es algo enorme, por primera vez en la historia de Venezuela y estamos muy felices», agregó el entrenador que por primera vez llevó a la Vinotinto a la corona de América.

La preparación clave
«No sé si minimizaron a Venezuela, siempre hay una previa y un juego, siempre se dicen y especulan cosas, pero nosotros jugamos de igual a igual con cualquiera, somos cinco contra cinco, veníamos de una gran preparación en Europa, de enfrentar a Rusia, España, Macedonia, teníamos que jugar de igual a igual y ahí todo puede ser para cualquiera», explicó el DT.

Ahora bien, el equipo debe celebrar su conquista y después pensar en retos más grandes. «Vamos a descansar, es para lo que estamos, ha sido un gran esfuerzo. Estamos para seguir trabajando, con paciencia en el proceso y buscando la identidad las cosas le llegan a cualquiera», aseguró García.

Gregory Vargas, uno de los mejores hombres del equipo, destacó que antes del torneo nadie creía en Venezuela, y terminaron por llevarse la gloria.

«Antes de llegar al torneo muchos no daban nada por nosotros, tuvimos bajas importantes, pero nosotros nos dimos la confianza, tuvimos una buena preparación en Europa, logramos metas a corto, mediano y largo plazo, trabajamos duro, pasamos bastantes momentos tristes que vinieron a fortalecernos pero llegamos a la semifinal, vencimos al invencible y demostramos que no hay imposibles, y nada, ganamos el pase olímpico y el campeonato», dijo Vargas.

Venezuela conquistó el pase a Río 2016 por primera vez desde 1992, luego de vencer a Canadá en un agónico encuentro; y por primera vez en su historia se alzó con un FIBA Américas tras doblegar a Argentina el sábado.

Bryant felicitó a Cox
Kobe Bryant, figura de Lakers de Los Ángeles en la NBA, también se contagió de la osadía de Venezuela, al ser los campeones de América tras vencer 76-71 a Argentina en la final.

La Vinotinto participó con 12 jugadores, uno de ellos John Cox, quien es primo de Bryant –porque su padre Cubby Cox es hermano de la madre de la estrella de Lakers.

Tras concretarse el triunfo, Cox compartió por su twitter @zipzero33, una imagen en cuenta de Instagram que decía: «Reservado nuestro boleto a Río 2016». En este tweet, Bryant le escribió: «Felicitaciones CUZ. Orgulloso de ti».