Anuncian más seguridad al sistema bancario venezolano y al transporte de valores

Reverol sostuvo una reunión con la Sudeban desde la sede de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), con el fin de definir con las entidades bancarias la salida de circulación del billete de 100 bolívares

0
445

El ministro de Interior, Justicia, y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que van a establecer mejoras en el mecanismos de control del sistema bancario del país, todo esto por los supuestos ataques a la economía del país en los últimos meses.

En declaraciones transmitidas por el canal del estado, Venezolana de Televisión, Reverol dijo que desde el Ministerio de Interior, Justicia y paz «estableceremos más mecanismo de control para las alertas en el sistema bancario nacional».

Detalló que en Ucrania, Polonia, España, Suiza, República Checa, y Alemania, hay billetes de 100 bolívares retenidos, al igual que en Colombia, donde se estima que hay más de 300 millardos en billetes, por lo tanto van a tomar todas las medidas para que ese papel moneda no regrese al país.

Por lo que estas operaciones se producían a través de una ONG para la fuga del capital, el cual es vendido por 1,30 dólares.

«Quieren dejar sin liquidez a Venezuela, es un golpe financiero al país», sentenció.

Es importante resaltar que reverol sostuvo una reunión con la Sudeban desde la sede de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), con el fin de definir con las entidades bancarias la salida de circulación del billete de 100 bolívares.

Además el presidente de la República, Nicolás Maduro informó el pasado domingo en su programa Contacto con Maduro, que en un lapso de 72 horas deben dejar de circular los billetes de 100 bolívares.

Redacción EDG