Netanyahu advierte que Israel se defenderá en caso de ataque

0
92

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó el jueves en la Organización de Naciones Unidas (ONU) que su Gobierno «hará todo» para defenderse de amenazas externas, al denunciar el reciente acuerdo nuclear de las potencias mundiales con Irán.

Netanyahu se quedó en silencio durante 45 segundos en medio de su discurso ante la Asamblea General de la ONU para que la comunidad internacional «piense en lo que ha hecho» sobre las amenazas de Irán de destruir al Estado hebreo, explicó AFP.

Por otra parte, el primer ministro israelí dijo que su Gobierno está dispuesto a reanudar negociaciones de paz «de inmediato» con la Autoridad Palestina.

Tras el reciente acuerdo entre las potencias mundiales e Irán sobre el programa nuclear de Teherán, Netanyahu aseguró que su país «hará todo para defender su Estado y su pueblo».

Según Israel, el programa nuclear iraní tiene como objetivo la fabricación de la bomba atómica.

Respecto de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Netanyahu dijo que está «preparado» para reanudar negociaciones de paz «de inmediato y sin condiciones previas».

Netanyahu instó al líder palestino Mahmoud Abbas a «no alejarse de la paz» y «cumplir con sus compromisos», agregó Efe.

«Estoy preparado para reanudar inmediatamente las negociaciones de paz directas con la Autoridad (Nacional) Palestina sin ninguna condición previa en absoluto», dijo Netanyahu en su discurso.

«Desafortunadamente, Abbas dijo ayer que no está preparado para hacerlo. Espero que cambie de opinión», agregó el líder israelí en referencia al discurso de este miércoles ante la ONU del presidente de la ANP.