Netanyahu denuncia en ONU acuerdo con Irán y advierte que Israel se defenderá

0
77

Naciones Unidas, Estados Unidos.- El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirmó el jueves en la ONU que su gobierno «hará todo» para defenderse de amenazas externas, al denunciar el reciente acuerdo nuclear de las potencias mundiales con Irán.

Netanyahu se quedó en silencio durante 45 segundos en medio de su discurso ante la Asamblea General de la ONU para que la comunidad internacional «piense en lo que ha hecho» sobre las amenazas de Irán de destruir al Estado hebreo.

 

De inmediato y sin condiciones

Por otra parte, el primer ministro israelí dijo que su gobierno está dispuesto a reanudar negociaciones de paz «de inmediato» con la Autoridad Palestina.

Tras el reciente acuerdo entre las potencias mundiales e Irán sobre el programa nuclear de Teherán, Netanyahu aseguró que su país «hará todo para defender su Estado y su pueblo».

 

Respecto de la Autoridad Palestina, Netanyahu dijo que está «preparado» para reanudar negociaciones de paz «de inmediato y sin condiciones previas» con la Autoridad Palestina. «Estoy preparado para reanudar de inmediato negociaciones de paz directas y sin ninguna condición previa», afirmó. 

 

Palestina critica el discurso

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) afirmó que Israel «es la potencia ocupante» al criticar el discurso pronunciado este jueves por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Asamblea General de la ONU, en el que acusó a los palestinos de no estar dispuestos a buscar la paz.

 

«El señor Netanyahu, con su estrategia victimista, se ha presentado como si Israel estuviese bajo ocupación, cuando Israel es la potencia ocupante, que viola los derechos del pueblo palestino», dijo el portavoz de la OLP, Xavier Abú Eid, que añadió que «absolutamente todo lo que dijo el señor Netanyahu sobre Palestina es una combinación entre victimismo y faltas a la verdad».

 

Ante la disposición que mostró el jefe del gobierno israelí de sentarse a la mesa para reiniciar negociaciones de paz, el portavoz de la OLP señaló que «fue Netanyahu quien, bajo la mirada de todo el mundo, boicoteó el último esfuerzo por negociar impulsado por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, no nosotros».