Neutralizados dos piratas de carreteras que colocaban objetos punzantes en la vía

0
2500

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística dio muerte a un par de delincuentes asociados a una banda que se dedicaba a colocar obstáculos (canillas punzantes) en las vías, y en la autopista José Antonio Páez de Guanare, de los llanos occidentales para luego perpetrar robo en contra de los conductores, que se le vaciaban los neumáticos.

Los occisos fueron identificados como Yosmalandre Cortez Ruiz (41), quien estaba solicitado por delitos de robo de vehículos, y Renzo Rafael Jota Hernández, de 37 años, de profesión u oficio indefinida. De acuerdo al reporte, el  fuego cruzado con los delincuentes  se llevó a cabo en el sector Tucupido, específicamente en el  puente La Tapa, jurisdicción del municipio Guanare, la tarde de este domingo.

Los investigadores del cuerpo detectivesco realizaban pesquisas de campo en la autopista por los delitos denunciados en la modalidad “Contra la Propiedad”, modus operandi “migueleros”.

Cuando la comisión logró observar un vehículo estacionado a la orilla de la referida autopista, y se le acercan con cautela logrando ver a varios sujetos a quienes se le identifican y se le da la voz de alto, pero se resistieron y desenfundaron sus armas lo que originó la respuesta de las autoridades.

Evidencias colectadas

Como evidencias fueron colectadas cinco conchas percutidas calibre 9mm, un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith&wesson, calibre .38, un arma de fuego tipo pistola, marca Lorci, calibre .380, serial 494147 SIIPOL (Solicitada según causa F-512969, delito Hurto, fecha 06-11-99, por la Delegación Municipal Acarigua), dos conchas calibre .380, vestimenta de los occisos, dos cédulas de identidad, seis trozos de metal puntiagudos con signos se oxidación (Miguelitos), una Camioneta, marca GREAT WALL, modelo HOVER, color gris, placa AE140CV, y dos teléfonos celulares. El procedimiento fue notificado al Ministerio Público de la entidad. Armando Gruber