Nicastro y espada femenina sumaron plata para Venezuela

0
57

El carabobeño Alexander Nicastro sumó la segunda presea para Venezuela en la disciplina del karate, en estos XVII Juegos Panamericano disputados en Toronto, al caer en la final por marcador de 4-3 ante el estadounidense Thomas Scott.

Nicastro tuvo un record de dos victoria, dos empates y una derrota, con lo cual se llevó la plata en la categoría de combate -75kg.

En sus primeros dos presentaciones, Nicastro se enfrentó a Dionicio Gustavo de Republica Dominicana y a Juan Landazuri de Colombia, concretando en ambas disputas empates, el primero por marcador de 5-5 y el segundo a dos puntos.

En su tercer duelo se mediría al local Patrice Boily, salió victorioso con marcador de 4-2, y avanzó a la ronda semifinal contra Franco Icasati (Argentina) y volvería a triunfar esta vez con resultado final de 2-0.

En la final ante Scott, Nicastró inició ganando por marcador 3-0, luego un ippon igualó las acciones. En las últimas instancias del combate, el estadounidense logró la victoria a través de un yuko que definiría la victoria 4-3.

Con esta medalla, Nicastro sumó la segunda plateada de Venezuela en karate, luego que Jovanni Martínez lo hiciera este jueves en la categoría -67Kg.

ESPADA NO PUDO

El equipo femenino de espada de Venezuela se quedó con la medalla de plata tras caer 29-22 ante Estados Unidos, en la final de la modalidad por equipos de Toronto 2015.

Dayana Martínez fue la principal estrella del combinado nacional, que de los 22 puntos aportó 17. Mientras, que María Martínez y Eliana Lugo fabricaron cuatro y uno, respectivamente.

Por su parte, Katherine Holmes apuntaló a las norteamericanas con 17 de los 29 tantos; Anna Van Brummen aportó otros nueve toques y Katarzyna Trzopek otros tres, suficiente para que se llevaran el oro.

BOXEO POR EL ORO

Este sábado, tres venezolanos buscarán la medalla de oro en boxeo. Gabriel Maestre será el primero en participar (7:30 p.m.) frente al cubano Roniel Iglesias, en peso welter.

En el siguiente combate, Albert Ramírez hará lo propio ante Julio La Cruz en semipesado. Mientras, que Edgar Muñoz participará en el tercer combate frente al también cubano Lenier Pérez,e n la final de súper pesado.

Otro que buscará la dorada es el equipo venezolano 4×100, que clasificó a la final masculina a las 9:40 p.m.