Nicole Rinaldi enfocada en Tokio 2020

0
250

Actualmente, la guayanesa Nicole Rinaldi se mantiene apartada del tatami por motivos médicos. Sin embargo, la exintegrante de la selección nacional de karate no deja de pensar en el momento de su regreso para iniciar a labrar su camino de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rinaldi, quien con 22 años de edad, fue diagnosticada a inicios de año con quistes en las mamas y antes de regresar a la contienda debe esperar la aprobación médica. La guayanesa, que finalizó quinta en el Campeonato Centroamericano y del Caribe-México 2014, espera retornar a finales del presente año.

«Una vez que supere el reposo, volveré a retomar mis entrenamientos para regresar al podio en Venezuela y así formar parte, una vez más, de la selección nacional», expresó Rinaldi. «Para regresar allí (selección nacional) debo volver a ganar los eventos nacionales, volver a comenzar desde el inicio», soltó la guayanesa que finalizó en la tercera plaza en su último Campeonato Nacional Adulto.

«Mi meta en el futuro es regresar a la selección para ser yo, quien represente a Venezuela en el próximo ciclo olímpico. Regresaré enfocada en representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», agregó la karateca que en los primeros eventos clasificatorios para Río 2016 se mantuvo entre los primeros lugares, pero una lesión la apartó del sueño.

Rinaldi espera volver a la acción a finales de año. «En octubre podría comenzar con lo más básico para tomar condiciones físicas y técnicos; y en enero, sería el inicio fuerte para los eventos del próximo año», dijo la medallista de plata de la I Shotocup de Venezuela, disputada en febrero pasado en Caracas.

SIN EXCUSAS

Rinaldi aprovechó para dar un mensaje a los jóvenes que se están iniciando en alguna carrera deportiva; y es que, la atleta es estudiante de noveno semestre de medicina en la Universidad de Oriente y además es campeona estadal de karate.

«Yo llevo paralelamente mi carrera universitaria. Me gusta mencionarlo porque quiero motivar a los atletas que van desarrollándose para que no usen la excusa de los estudios para abandonar el deporte», soltó Rinaldi. «Todo es cuestión de organización, llevar un control del tiempo y nunca desistir porque las cosas se pueden lograr», finalizó la guayanesa. Gerard

ENTRENA A LOS MÁS PEQUEÑOS

La campeona Nicole Rinaldi entrena junto a su padre a 30 atletas en el Dojo Alto Caroní, ubicado en la urbanización Río Negro.

«De los 30 atletas, 15 de ellos forman parte de la selección estadal», dijo Rinaldi. «Se está haciendo un buen trabajo y tenemos a los mejores del estado Bolívar con nosotros.», cerró la también entrenadora, que espera contar con más atletas que compartan su sueño de representar a Venezuela.