Nieta de Chaplin escribe guion para película sobre Cuba

0
61

Oona Chaplin, nieta del genio cinematográfico Charles Chaplin, dijo en La Habana que está escribiendo, con una colega cubana, un guion para una película sobre los cambios en la isla.

«Ahora estoy aquí escribiendo un guion con una cubana, Amarilis Pons Mesa. Es muy interesante, porque se trata de un proyecto para una película sobre estos cambios que están ocurriendo en Cuba», dijo Oona, de 29 años, al semanario local La Jiribilla.

En esa historia «queremos ir un poco más atrás y explorar la herencia, por eso nos vamos al campo a escribir, a ver si allí nos abstraemos un poquito del ambiente citadino», dijo la también hija de la actriz Geraldine Chaplin, quien viajó a Cuba para un festival en honor a su abuelo, que se celebró del 2 al 12 de julio en el estatal Instituto de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

«Creo que pueden ocurrir grandes cosas con la cultura cubana, porque la gente de afuera se está interesando mucho y todo el mundo quiere venir», dijo la actriz, muy popular en la isla por la serie Juego de Tronos.

En la entrevista, realizada en español y hasta con «acento cubano», según La Jiribilla, explicó que «mi hermano y hermana son cubanos, mi papá (Pastricio Castilla) pasó muchos años aquí, he trabajado en el Icaic, a mí me concibieron aquí y a mi mamá le encanta esta Isla, viene a cada rato».