Niña-madre de 10 años es un dilema en Paraguay

0
135

Washington.- Varios medios internacionales se hicieron eco del caso de la niña paraguaya que resultó embarazada víctima de un abuso sexual, aparentemente, por parte del padrastro, quien continúa prófugo.

Medios como la BBC, CNN y RT publican en sus respectivos sitios web la noticia de la niña paraguaya que quedó embarazada a sus 10 años y cuya madre pidió el aborto.

«Tiene 10 años, mide 1,39 metros, pesa 34 kilos y sabe que tiene una bebé en su pancita», señala la BBC en un reportaje dedicado a este tema, cuyo título es: «La niña-madre de 10 años que plantea un dilema a Paraguay» y figura este sábado como la nota más leída en dicho medio.

Por su corta edad, el embarazo es considerado riesgoso y hay quien teme que se pueda presentar alguna complicación que acabe con su vida y la del feto.

La nota resalta que el embarazo de esta pequeña, cuya identidad no ha trascendido, no es un caso aislado en Paraguay, donde 680 menores de 15 años dieron a luz en 2014, según cifras del Ministerio de Salud Pública.