Niña violada y ultrajada en la vía de El Pao

0
592

Ayer, en horas de la mañana, una niña, de 10 años de edad, fue trasladada desde la vía El Pao hasta la clínica Virgen del Carmen en San Félix, con una hemorragia en el ano y moretones en varias partes del cuerpo. De acuerdo a las informaciones recabadas por los vecinos del sector y enfermeras que la atendieron, la niña sufrió hemorragias a nivel anal, con lesiones en sus partes íntimas, sobre todo en la parte frontal.

Los familiares explicaron a los doctores que el infante comenzó a sufrir quebrantos de salud desde el 24 de septiembre, pues el vómito y la diarrea eran indetenibles. La madre pensó que eran síntomas de la gripe y no le prestó mucha atención, pero al ver la hemorragia a nivel del ano, se dio cuenta que era una evidente violación. El domingo la llevaron a la clínica Virgen del Carmen en San Félix, donde fue atendida por los doctores de turno, pero minutos después, murió.

«Nosotras la atendimos, la niña tenía muchos moretones en sus partes íntimas. Al parecer fue ultrajada y violada por las heridas en su vulva y en el ano. Comenzamos a preparar el quirófano para detener la hemorragia cuando murió», expresó una de las enfermeras que decidió no reverla su identidad.

MADRE DESCONSOLADA
Ante este hecho tan lamentable y el dolor que invade a la familia Martínez, la madre del infante no quiso ofrecer declaraciones, ya que no se encontraba en condiciones para hablar. Lloraba en cada rincón del Cicpc, su otra hija trataba de consolarla, pero era más fuerte la cruda realidad que cualquier intento de ayudarla. Personas que estuvieron viendo a la señora llorando relataron que un crimen como este no debería quedar impune, ya que el responsable de hecho puede seguir haciéndoles daño a niños inocentes.

«Personas como esa deberían asesinarla, no se puede entender cómo pueden hacerle daño a una criatura de Dios», expresaron algunos amigos de la madre doliente, quien estuvo desde las 9:00 de la mañana esperando para ofrecer declaraciones a los funcionarios del Eje de Homicidios.

NIÑA SUFRIÓ ABUSO Y ACOSO SEXUAL
De manera extraoficial se pudo conocer que al parecer el infante de 10 años, no solamente sufrió abuso sexual, sino que además era constantemente acosada. Aunque una de las fuentes consultadas no nos ofreció su nombre para ser identificada por temor a su vida, sí detalló que el responsable le decía a la niña que no dijera nada, ya que su mamá le iba a pegar.

La niña era la penúltima de cuatro hermanos. Vivía con sus padres y sus hermanos en la vía de El Pao, específicamente en el asentamiento campesino «Las Mercedes». Se espera que los oficiales que llevan el caso ofrezcan mayores detalles sobre la violación.

UN FAMILIAR: POSIBLE CULPABLE
Aunque hasta los momentos no se tiene detenido a nadie sobre este caso. Los funcionarios adscritos al Centro de Investigación Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentra tras el responsable del hecho, no descartan que sea un miembro familiar, ya que eran los que estaban mayor tiempo con la niña.