Niñas y Niños  homenajearon a Ciudad Bolivar en sus 254 Aniversario

0
2430

La Alcaldía del municipio Heres, en conjunto con el Ministerio de Cultura, Turismo, Educación, la Gobernación del estado Bolívar, el Concejo Municipal  y con el pueblo en pleno, celebró el cumpleaños 254  de la capital del estado Bolívar con actividades que revivieron el sentir histórico y cultural de esta capital que se prepara para celebrar el Bicentenario del Discurso del Congreso de Angostura en el 2019.

Un extenso programa de celebraciones se desarrolló ayer presidido por el alcalde Sergio Hernández, el Comisario David Eloy Colmenares; Secretario de Seguridad Ciudadana, en representación del gobernador Justo Noguera; General de Brigada, Alberto Bermúdez Valderrey, Comandante de la Zodi 62; Mercedes Sánchez; Jueza rectora del estado Bolívar, Orlando Alcalá, Fiscal Superior del estado Bolívar;Andrés Maza; presidente del Circuito Penal Num 2; Armando Barreto, vicepresidente del Concejo Municipal; Marisol García, Secretaria de Cultural regional; Sheyla Saavedra, Directora de la Zona Educativa del Estado Bolívar; concejales, diputados congresistas, delegados del Psuv; CLPS, Ubchs, CLAPS; Comision Bicentenaria de Angostura y demás invitados.

Las actividades se iniciaron con una misa de acción de gracias realizada en la CatedralMetropolitana, ceremonia que estuvo a cargo del padre Antonio Valladares, donde el pueblo bolivarense y miembros de las diferentes estructuras pidieron por la paz, prosperidad, bendición  y desarrollo de la ciudad capital.

Los principales protagonistas de este acto ceremonial en honor a la capital bolivarense, fueron los niños de las diferentes escuelas estatales y municipales, siendo ellos los encargados de presidir la celebración y además de amenizar con cantos, bailes en honor a la ciudad cumpleañera.

Al finalizar el acto de  acción de gracias losniños y niñas pertenecientes al Programa de Formación Artistica de la Alcaldía de Heres, junto con el cantautor Roniel Urbano, interpretaron en coro la canción “Ciudad Bolívar”, que fue además entonada por todos los presentes para homenajear a la capital.

Acto de Ofrenda

El programa continuó en la Plaza Bolívar, donde los representantes de las instituciones que hacen vida en la ciudad, fueron acompañados por niños y niñas del Centro de Educación Inicial Guayana  para otorgar ofrendas a la estatua de El Libertador; acompañados de alumnos de lasescuelas  Alejandro Vargas, La Paragua y Divino Niño,

El acto realizado en la plaza Bolívar, estuvo amenizado por el niño Jefferson José Carvajal Rivas de 11 años de edad, quien estudia el 6to grado en la Escuela Básica Alejandro Vargas.

Entre las instituciones queofrendaron ante el Padre de laPatria se encontraban el Poder Ejecutivo, representado por la Gobernación del estadoBolívar, Fuerza Armada Nacional, Alcaldía de Heres, Concejo Municipal de Heres y otros.

El alcalde Sergio Hernández, expresó“Nos encontramos celebrando el nacimiento de la capital histórica, con todas las instituciones, donde los protagonistas son los niños el futuro del país”. También agregó  “seguiremos trabajando para enaltecer una capital histórica, una capital universitaria, cultural, todos juntos trabajando por nuestro pueblo rumbo al Bicentenario del Congreso de Angostura el próximo año.”

Casa de Congreso de Angostura

Reconocida ampliamente por su bella arquitectura colonial y por haber albergado el famoso discurso del Congreso,  la casa Congreso de Angostura fue escenario de la sesión especial del Concejo municipal, cuyo orador de orden fue el niño Santiago Barreto de 10 años de edad.

Barreto destacó que “ Estoy orgulloso de ser bolivarense y quiero que las autoridades que acá se encuentran presentes recuerden la importancia de esta capital donde estuvo del Libertador Simón Bolivar y que es cuna de grandes hombres y mujeres de nuestra historia; queremos que sigan trabajando para el bienestar de todos”, dijo.

Para finalizar los niños,como  anfitriones de esta celebración escenificaron bailes y cantos dentro de la extensa programación que una vez más dejó a la vista de todos,  el semillero cultural y artístico que posee Ciudad Bolivar representada en todos y cada uno de estos muchachos y muchachas. Prensa Alcaldía de Heres