Niño argentino envía «lo que tiene»

Junto a la misiva venían además tres parches curitas, cuatro caramelos, tres monedas y dos billetes de pesos trasandinos

0
292

«En Chile se están quemando las casas de la gente, les mando lo que tengo perdón que es poco. Muchos cariños. Soy Santiago».

Ese es el mensaje que envió un niño argentino escrito en un papel de cuaderno hacia Coquimbo y que conmovió a cientos de usuarios en las redes sociales.

Junto a la misiva venían además tres parches curitas, cuatro caramelos, tres monedas y dos billetes de pesos trasandinos. El regalo fue dado a conocer por la Tercera Compañía de Bomberos Hugo Cosgrove de Coquimbo a través de su Twitter. «GESTOS QUE NOS CONMUEVEN #GraciasSantiago el niño argentino que envió su aporte para las personas que se les quema su casa», dice la publicación.

Anoche, cuando se difundió el mensaje, el hashtag #GraciasSantiago se convirtió en tendencia a nivel nacional. Cabe destacar que la ayuda internacional ha sido amplia. Más de 200 brigadistas de distintas partes del mundo, tales como de Portugal, Argentina México, España, Venezuela, Francia.