Niño de 4 años se ahogó en una quebrada en vía El Pao

0
169

Un vecino fue quien rescató al infante cuando lo halló sumergió en el agua. Aunque lo trasladaron al ambulatorio más cercano, no hubo nada por hacer.

 

FOTO: CÉSAR FLORES

 

La terrible noticia no tardó en llegar a los oídos de los representantes del pequeño. La madre estaba recibiendo clases y el padre se encontraba trabajando, cuando sus mismos familiares le avisaron que su hijo menor se había ahogado.

La tragedia se registró a eso de las 5:00 de la tarde de este miércoles. Cuando los hermanos del pequeño no pudieron ocultar más su terrible presentimiento, los vecinos comenzaron a buscar al niño y uno de ellos, lo encontró sumergido en las aguas de la quebrada que pasa a escasos metros de la comunidad.

Como era costumbre, esa tarde la madre salió de su vivienda y dejó a sus cuatro hijos de 4, 8, 10 y 15 años bajo la responsabilidad de la mayor. La progenitora es alumna del programa educativo del Estado, Misión Ribas, y recibe clases en una escuelita cerca de su vivienda.

Al parecer, a eso de las 3:00 de la tarde, la adolescente decidió salir a jugar y a bañarse en una quebrada ubicada cerca a su comunidad, en el sector Villa Belén, en la vía El Pao. La chica de 15 años, se llevó a sus hermanos para pasar la tarde en el referido lugar.

Algunos familiares presumen que la joven se descuidó y en cuestión de segundos el niño de 4 años se extravió. Al darse cuenta, que no estaba entre sus hermanos, comenzó la zozobra.

Invadidos por la desesperación

Los hermanos del pequeño Leonardo David Valderrey Alcalá, subieron hasta su residencia a ver si algún conocido se lo había llevado. Los invadió la desesperación y aunque no les pidieron ayuda a los mayores por el temor de que algo malo hubiese sucedido, los vecinos no tardaron en notar la irregularidad.

Los moradores se sumaron a la búsqueda del niño que no duró mucho tiempo. Un vecino que bajó hasta la quebrada se topó con la dantesca escena: Leonardo yacía sin vida adentro del agua.

El niño fue llevado hasta un Centro Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad pero no hubo nada por hacer, aunque la madre del pequeño dice que su hijo estaba vivo cuando ingresó al recinto, los galenos determinaron que el niño ya no tenía signos vitales y que murió por inmersión.

INSPECCIÓN

Los sabuesos de la policía científica abrieron la investigación y luego de retirar el cuerpo de Leonardo David del ambulatorio, se dirigieron hasta el sitio donde se suscitó la tragedia para recabar las posibles evidencias que describirían con mayor claridad la muerte del infante.