Niños de 11 años vencieron el Covid-19 y recibieron el alta médica en Uyapar

0
691

Padres de los pequeños que vencieron el coronavirus agradecieron al gobernador Justo Noguera Pietri por brindar atención de calidad y gratuita al pueblo

En representación del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri; la autoridad única en materia de Salud, Franklin Franchi; junto a la directora del Hospital Uyapar, Yanitza Rodríguez y un equipo multidisciplinario, dieron de alta a los niños Juan Diego Graterol y Valeria Acevedo, ambos de 11 años, que se encontraban recluidos en la Sala Covid-19 de pacientes moderados del mencionado Hospital, luego de superar las complicaciones por el virus.

Ender Acevedo e Indacira Morales, padres de Valeria y residentes de Unare, comentaron que la pequeña estuvo recluida en el lugar por una semana y que ahora, con la alta médica, podrá reencontrarse con sus seres queridos.

Por su parte, Juan Diego Graterol, residente de la parroquia Simón Bolívar en San Félix y padre del niño, detalló que durante una semana su hijo batalló para vencer al coronavirus y hoy es una realidad.

Con las emociones a flor de piel, ambos padres enviaron un mensaje de gratitud al Gobierno Nacional y al gobernador Justo Noguera Pietri, por el alto nivel de atención para los pacientes con Covid-19.

Destacaron que la atención brindada fue de calidad y totalmente gratuita, además comentaron que contaron con todo el tratamiento necesario. En este mismo orden de ideas, se dirigieron a la población e hicieron el llamado para concienciar y brindarles mayor protección a los niños, niñas y adolescentes.

Advirtieron que los más pequeños de la casa pueden ser susceptibles al contagio e instaron a reforzar las medidas de bioseguridad. PrensaGoBol