Niños de “Conociendo Mi Mundo” recibieron la Navidad en Upata

0
86

Upata.- Con la puesta en escena de un nacimiento viviente y al ritmo de aguinaldos y villancicos, niños del maternal “Conociendo Mi Mundo” iniciaron las festividades navideñas.


El maternal funciona en la Fundación Social Piar Casa de la Mujer y es uno de los programas emblemáticos en el área de educación que adelanta la gestión del alcalde José Gregorio Martínez.

La actividad fue coordinada por los educadores con la colaboración de padres y representantes, quienes se mostraron satisfechos por el trabajo que se realiza en la Institución.

“Me siento complacida con la atención que aquí se les brinda a nuestros hijos. Podemos trabajar tranquilos sabiendo que están en las mejores manos”, expresó Kendia Bolívar, una de las representantes.

Antonio Uramiare, responsable del Maternal, afirmó que “este es el resultado de una labor conjunta que es posible gracias al empeño que el Alcalde y la Primera Dama han puesto en este centro de educación donde se están formando más de 80 niños de la localidad”.

 

Compromisos con la educación
La primera dama municipal y presidenta de la Fundación Social Piar, Desirée de Martínez, destacó el trabajo que realiza el cuerpo de docentes y colaboradores, el cual calificó de “esmerado”.

Ratificó su compromiso con los niños de Piar, asegurando que gracias al empeño que hasta ahora han realizado es posible ver frutos como estos.

El alcalde José Gregorio Martínez expresó su satisfacción “por el esfuerzo y sacrificio que vemos están realizando estas maestras día a día, por ello es nuestro compromiso, que a partir de enero del año próximo formen parte de la nómina fija de la Alcaldía para que así disfruten de los beneficios que por ley les corresponden”.

 

Época de especial ilusión
La Navidad es una fecha especial donde la familia y los amigos se reúnen. Se crea un ambiente de armonía y se disfruta de su compañía en la tradicional cena navideña y en el intercambio de regalos, pero también se comparte con los más pequeños para quienes la Navidad es algo mágico e inigualable.

Esta época es de especial ilusión para ellos, pero a la vez también son quienes más preguntas tienen sobre la Navidad. ¿Quién es San Nicolás? ¿A quién celebramos en esta fecha? ¿Por qué tenemos que poner un árbol navideño? Desde temprana edad y en las escuelas o centros educativos se les enseña el significado de esta fecha.