Niños de Monagas fueron premiados por clasificar en Olimpiadas de la Historia

0
945

Fundación Empresas Polar en alianza con Fundación BanCaribe para la Ciencia y la Cultura, Grupo Utopía, Universidad Católica Andrés Bello y Academia de la Historia promueven la enseñanza de la materia.

221 estudiantes de escuelas de Maturín recibieron un reconocimiento por clasificar en las Olimpiadas de la Historia en el acto que se realizó en la Unidad Educativa Fe y Alegría Padre Luis Ormieres en el estado Monagas. Los 137 alumnos de 5to y 84 de 6to grado recibieron diplomas por su destacada participación en las pruebas escritas que se hicieron en 9 instituciones educativas. Esta iniciativa es parte de una alianza de Fundación Empresas Polar con Fundación BanCaribe para la Ciencia y la Cultura, Grupo Utopía. Universidad Católica Andrés Bello y recientemente se incorporó la Academia Nacional de la Historia con el fin de promover la enseñanza de la historia.

Las escuelas que participaron en las olimpiadas son Luis Antonio Ormieres de Fe y Alegría, Padre Juan Vives Suria, Cecilio Acosta, Cacique Guanaguanay, Victoria Ramírez Molinos, Virgen del Valle y Manuela Saénz de la parroquia San Ignacio en Maturín y Mulatico de Guanipa al sur del estado Monagas. En junio del año pasado, 973 alumnos, 31 docentes asistieron a las pruebas que se realizaron con el apoyo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y el Grupo Utopía en la capital de la entidad oriental.

Es satisfactorio y un orgullo ser parte de esta alianza para promover el estudio y la difusión de la historia de Venezuela en escuelas públicas y privadas. Estas iniciativas motivan a los alumnos de educación básica a interesarse y estudiar esta materia. Así como también a los docentes, quienes apoyan a los niños y jóvenes a preparase para las pruebas”, dijo Erika Núñez, coordinadora de Desarrollo Comunitario del Territorio Oriente de Fundación Empresas Polar.

Las olimpíadas son un programa que adelanta Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, desde hace más de 8 años, y se lleva a cabo en diferentes escuelas de La Vega y Antímano en Caracas y en Maturín, estado Monagas, comentó Núñez.

Por su parte, Rosy Parejo, vicepresidente Regional de Calidad y Eficiencia Comercial de Bancaribe en Oriente, manifestó, en representación de la Fundación Bancaribe, que resulta honroso ser parte de un programa educativo que forma el pensamiento crítico en los niños y busca rescatar los valores ciudadanos fundamentales. “Con el apoyo a estas Olimpíadas, reafirmamos nuestro compromiso social con las comunidades y contribuimos a fortalecer el interés por la comprensión de nuestro pasado”, agregó.

Para el padre Jean Pierre Wyssenbach, creador del Grupo Utopía. que estimula el aprendizaje en niños y adolescentes a través de las olimpiadas matemáticas, de castellano y de historia, este evento es una alegría, porque todos los presentes son ganadores o familiares de los ganadores.  ” Un aplauso a todos los asistentes a esta iniciativa que comenzó en el año 2001 cuando una profesora me presentó las 200 preguntas y respuestas para construir la guía de estudio de  las Olimpiadas de Historia.

Fundación Empresas Polar ha mostrado constantemente su interés por promover la historia, materializado a través de la Casa de Estudio de la Historia “Lorenzo A Mendoza Quintero” y a partir de sus acciones como por ejemplo el o Diplomado de enseñanza de la historia de Venezuela, en alianza con la UCAB. Empresas Polar