Niños de Piar realizaron Sesión Especial en el Concejo Municipal

0
5977

Upata.- El pasado viernes la Cámara Municipal de Piar se vistió de gala al celebrar el Día del Niño, con una Sesión Especial que contó con la participación de niños y niñas de Upata, quienes sesionaron y fueron concejales por un día en el Concejo Municipal de Piar.

Al inicio de la Sesión hicieron acto de presencia los concejales pertenecientes al Concejo Municipal, quienes fueron sustituidos en la Sesión Ordinaria por los niños pertenecientes a diferentes instituciones educativas de Piar, participando como concejales por un día  de la Cámara Municipal.

Esta actividad contó con la participación de la alcaldesa Yulisbeth García, Concejales, Integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata (Fosjiu), Estudiantina Mimina Rodríguez Lezama, niños y niñas de diferentes  instituciones educativas,  tren ejecutivo y funcionarios de la Alcaldía de Piar, padres, representantes y consejos comunales, quienes acompañaron a los niños y niñas que representaron a los Concejales de Piar , conmemorando esta fecha.

Niños y Niñas concejales por un día

Participaron en la Sesión Especial del Día del Niño, los pequeños Nathaly Ismail, Darianny Rodríguez, Camila Toledo, Urimare Mora, Vilma Nesi, Victoria Marchan, Valeria Guzmán, Génesis Gutiérrez, Jorge Bandú, Brianny Ramírez, Rubén Rodríguez, Brinnel Bandú, Nelson Arbeláez, Eukaris Chirinos, Moises Arias, Robert Rodríguez, Eliannys Fernández, Gerlys Olivero, Yoharly Zamora y Rosa Hernández, quienes hicieron la dramatización de concejales, cronista de la Ciudad, Alcaldesa, Contralor, secretaria de cámara y personal de protocolo del Concejo Municipal.

El niño Robert Rodríguez fue el Orador de Orden en la Sesión Especial en conmemoración del Día del Niño, quién se dirigió al público en representación de los niños de Piar y en su discurso se refirió que a los niños de Piar  se les deben respetar sus derechos y deberes, cumpliendo con su recreación, cultura, deporte y alimentación.

De igual manera solicitó a la alcaldesa Yulisbeth García que se declare medida de protección un monumento natural vía Upata-Sabaneta en el sector Chapire que consta de un área de 3 hectáreas para realizar un parque ecológico para la recreación de niños y niñas de Piar.

La alcaldesa Yulisbeth García manifestó estar orgullosa de los niños presentes, felicitó a todos los niños de Upata, El Pao y El Manteco ya que cada tercer domingo de julio se celebra el día de los más pequeños de la casa y del futuro de nuestro país.

Se refirió a la solicitud realizada por el Orador de Orden y afirmó que se compromete lo más pronto posible a emitir un Decreto para el rescate de este parque ecológico que lleva por nombre La Alegría.

De igual manera se les entregó su reconocimiento y recibieron regalos de parte de la alcaldesa Yulisbeth García para agasajar a los mas pequeños de la casa.

Compartir este Domingo

Yulisbeth García hizo la invitación a todos los niños de Piar este domingo 15 de julio Día del Niño a compartir y disfrutar en el parque ecológico La Alegría en Chapire, donde los niños tendrán su agasajo, con golosinas, deporte y recreación. También este 22 de julio los niños tendrán Cine Infantil en el parque Bicentenario en el marco de celebración del Día del Niño en Upata. Presa Alcaldía de Piar