Niños y niñas de educación especial participaron en juegos recreativos

0
379

Como parte de las actividades programadas por los participantes del Diplomado de Educación Especial en el municipio Caroní, fue organizada una Yincana Recreativa, el pasado viernes 06 de septiembre. La misma agrupó a más de 20 niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, quienes se dieron cita en el Centro Regional de Investigación y Formación Liuis Beltrán Prieto Figueroa, ubicado en Villa Asia. Los muchachos pasaron una mañana diferente, cantando, bailando y participando en diversos juegos.

Sesenta y ocho (68) participantes fueron los responsables de organizar circuitos y estaciones, donde al culminar los niños y niñas recibían un pequeño detalle elaborado por cada equipo. Cuenta Cuentos, títeres, bailoterapia, cambios de look, entre otros juegos de entretenimiento formaron parte de este gran día.

La profesora María Hernández, facilitadora del diplomado, comentó que esta formación inició el 12 de agosto y culmina el 13 del mes en curso, destacó que la preparación de los participantes ha sido satisfactoria, logrando los objetivos para dar inicio al nuevo año escolar 2019-2020.

Hernández agradeció, al Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) el apoyo recibido en la formación de los docentes y la oportunidad brindada a los participantes del diplomado, quienes podrán formar parte del Mppe en las diferentes instituciones para niños, niñas y adolescentes, con/o necesidades educativas especiales. Cabe destacar que dicha formación, continuará en los Programas de Formación que ofrece el ente rector. Prensa Mppe Bolívar