“No aceptaremos pagos chucutos”

0
94

Jorge Azcanio, segundo vocal del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera) e integrante del Movimiento de Integración Obrera-200, informó que las aéreas productivas de Ferrominera Orinoco continuarán en paro indefinido hasta que se llegue a una solución con respecto al pago de los pasivos laborales.

 

Recordó que la molestia se generó cuando se le otorgaron recursos a Sidor para la cancelación del beneficio y a Ferrominera “la dejaron por fuera”, sin tomar en cuenta que “es la empresa más importante de la cadena ferro-siderúrgica”.

“Dejaron a Ferrominera por fuera habiendo tantos pasivos laborales. No vamos a aceptar pagos chucutos ni a medias. Nuestro llamado es a no entregar el paro hasta que el sindicato se responsabilice por el pago de los beneficios, que por ley nos corresponde”, asentó.

Recurso de amparo

El vocal principal del Movimiento Trabajadores Ferromineros Todos (MTFT 1028), Miguel Gourmeitte, denunció que, además de la molestia generalizada por el pago de los pasivos laborales, se suma el problema del beneficio de alimentación que reciben los ferromineros por medio del comisariato.

Denunció que la masa obrera tiene más de un año que no le entregan los productos y cuando llegaban a obtenerlos, era a precios no estipulados por el Gobierno nacional. Por ello, hizo un llamado a los ferromineros a continuar en la lucha en pro de sus beneficios laborales. OC