No cederán espacio a la delincuencia

0
64

Los índices delictivos siguen disminuyendo en el territorio bolivarense gracias a los planes de patrullaje inteligente, los puntos de control instalados y las diversas acciones conjuntas que están realizando los Cuerpos de Seguridad en cada rincón del estado para preservar la paz y la armonía, tal como lo instruyó el gobernador Francisco Rangel Gómez.

Con la premisa de no dar tregua a la delincuencia, las autoridades policiales y militares se mantienen desplegadas en los once municipios del estado, resguardando al pueblo ante cualquier situación irregular. La presencia de los funcionarios de seguridad se ha multiplicado principalmente al sur de Bolívar (en Sifontes, El Callao y Roscio), a fin de combatir cualquier «sindicato o mafia» que pretenda trasgredir la tranquilidad del colectivo.

En ese sentido, se ha puesto en marcha un plan de acción conjunta que ha implicado mayor presencia policial y labores de inteligencia para desarticular las bandas que operan al sur del estado Bolívar y devolver la paz y la tranquilidad a los habitantes de esta zona de la entidad.

Hoy el gobernador Rangel presidirá un nuevo Gabinete de Seguridad para revisar cifras y seguir coordinando acciones conjuntas, pero esta vez el encuentro se realizará en la ciudad de Guasipati, al sur del estado Bolívar y han sido invitados los alcaldes de los municipios Roscio, El Callao y Sifontes, localidades donde se han registrado la mayor cantidad de denuncias y sucesos recientes.

El gobernador Francisco Rangel Gómez aseguró que a los grupos criminales capturados se les aplicará todo el peso las Leyes, pues no permitirán, de ninguna manera, que bandas anárquicas atenten contra la calidad de vida del pueblo bolivarense.

«Los Cuerpos de Seguridad están actuando apegados a las Leyes. Somos un gobierno responsable, que asume el compromiso de garantizar bienestar. Nada ni nadie nos quitará el derecho que tenemos todos los bolivarenses de seguir construyendo la patria potencia en esta tierra de prodigios y bendiciones», manifestó el mandatario regional.

Rangel Gómez, una vez más, repudió la posible presencia de grupos paramilitares en la soberana tierra venezolana. A su juicio, las persistentes prácticas violentas y el método planificado de los crímenes, inusuales en el país, permiten develar que grupos de guerra con orientación política están actuando para generar climas adversos a los que se perciben en Venezuela.

CIFRAS SEGURAS

El gobernador Rangel Gómez se refirió a las labores que están realizando articuladamente la Policía del estado Bolívar (PEB), el Cicpc, Sebin, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los funcionarios de inteligencia militar, pues gracias al esfuerzo de todos los efectivos de seguridad se lograron desmantelar, en menos de un mes, 46 bandas delictivas.

Asimismo, se recuperaron 265 vehículos y motos y 113 armas, se retuvieron 639 vehículos y motocicletas y 560 envoltorios de droga y se aprehendieron 602 personas, incursas en presuntos delitos, por ejemplo, el robo en unidades autobuseras.