“No celebramos obras civiles que denotan fallas”

0
111

Hace 41 años se creó la Cámara de la Construcción del estado Bolívar (CCEB) con «objetivos muy claros»: la defensa del gremio de empresarios ante las cambiantes circunstancias de distintas índoles, entre otras, las fiscales, gremiales y labores, que abundan. Hoy en día, no han cambiado esos planteamientos, «se mantienen más firmes que nunca».

De esta manera lo afirmó Oscar Gómez, presidente de este organismo, quien fue reelecto para un segundo período. «Cada década ha tenido sus particularidades, cada grupo de agremiados ha encontrado un espacio para expresarse y hallar soluciones. Los miembros de la cámara de la construcción estamos a la altura de las circunstancias y nos mantenemos de pie para lograr un mayor apego a la institución».

Con motivo de la celebración de más de cuatro décadas de fundación, el dirigente expresa que este aniversario «lo celebraremos con la gallardía y la compostura de siempre». «No celebramos obras civiles que denotan fallas, que están incompletas en todos los sentidos. Tampoco la baja calidad de los materiales ni la falta de servicios, mucho menos la falta de un adecuado mantenimiento a las diferentes infraestructuras».

Gómez lamentó que esta vez no se pueda hablar de celebración, «porque los años de logros, metas alcanzadas y acuerdos finiquitados, se aplauden y se festejan», más bien insistió en que el empresariado guayanés debe permanecer unido para velar por la integración, pues está convencido de que «eso es lo que le hace falta a nuestra región y a nuestra Venezuela».

BOLÍVAR: OBRAS Y PROGRESO

Siguiendo en el tema de la construcción, el mejor concepto que desde la institución gremial le dan a la palabra es el estado Bolívar, según el empresario. «Cuando desde la cámara hablamos de construcción, nos referimos a nuestro estado Bolívar porque es el mejor ejemplo de grandes obras y progreso».

Destacó que hay hechos notables y tangibles, «como la bella Ciudad Guayana, sus empresas básicas y la escalera de presas hidroeléctricas», que han sido construidas en diferentes espacios del majestuoso río Caroní. De ahí, el desarrollo que ha tenido como urbe por su previa planificación.

LA ADHERENCIA DE GREMIOS COMO META

El mensaje tanto a los afiliados como a quienes no se han acercado al organismo empresarial es directo: «existe una institución que ha de brindar el mayor apoyo a los que están involucrados en este sector. Llegó el momento de encontrarnos, de trabajar de manera mancomunada».

El presidente de la Cámara de la Construcción del estado Bolívar, invitó al resto de los gremios a adherirse a planes que puedan desarrollar en conjunto para alcanzar un nivel óptimo de progreso, ya que considera que este es el momento indicado para apostar por una mejor Venezuela.

«Nadie puede navegar solo contra la corriente. Cada día se acercan más a nuestros gremios los verdaderos hombres y mujeres que nuestra patria necesita», finalizó.

JUNTA VIGENTE

El ingeniero Oscar Gómez dirige la Cámara de la Construcción del estado Bolívar desde 2012, año en que inició su primera gestión. En 2014, fue reelecto por el gremio para continuar los proyectos de años anteriores. En esta oportunidad, lo acompañan: Atawalpa Siso, Henry Valero, Juan Medina, José Enrique Quintana, Héctor Guerrero, Antonio Hernández, Daniel Gouveia, Rafael Escobar, Rafael Díaz, Jorge Ramírez, Salam Souki, Gilberto Balan, Gustavo Piestrantoni, Olympia Siso, Orlando Belandria, Damaris Becerra y Manuel Angulo.