“No contamos con el apoyo del Gobierno Nacional”

0
64

Upata.- El alcalde de Piar, José Gregorio Martínez, junto a su equipo de trabajo en el ayuntamiento piarense, fijó posición ante los hechos «violentos, sangrientos y de saqueo» a comercios acaecidos en Bolívar.

Manifestó que «llegó el momento de mancomunar esfuerzos para sacar a Venezuela adelante». De la exhortación surgió su llamado «a la paz, a la tranquilidad», así como también «al respeto hacia los comerciantes y hacia la familia». «No contamos con apoyo del Gobierno nacional para la producción alimentaria que el país necesita para poder impulsar la economía nacional».

Dijo que «a través de la primera alcaldía de importancia y oposición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como es la del municipio Piar, el llamado es a las parroquias, sector comercio, líderes sociales, y comunidad en general, para enfrentar la fuerte crisis que está viviendo Venezuela. Son momentos difíciles: no hay alimentos ni medicinas y la inseguridad galopa cada día más, nosotros queremos decirles a los habitantes del estado Bolívar y Venezuela que debemos unirnos todos, con el solo objetivo de sacar al país adelante, acoplando esfuerzos entre los sectores públicos y privados, lo que no observamos del gobierno nacional, para producir los alimentos».

Igualmente, Martínez expresó que Piar cuenta con «tierras benditas, privilegiadas por Dios» que sirven para producir alimentos provenientes de la ganadería y rubros agrícolas, pero que no cuenta con el apoyo del Estado, «es por eso que debemos rescatar la soberanía alimentaria». En ese sentido, la Fundación Agroalimentos Piar ofrece alimentos para el pueblo piarense, según el mandatario.