“No existe orden de captura para Wilson Castro”

0
158

Freddy Valera, secretario ejecutivo de la Mesa Unidad Democrática (MUD) en el estado Bolívar, acompañado por dirigentes adscritos a la oposición, rechazó las afirmaciones del presidente Nicolás Maduro, en las que vincula al coordinador regional de Primero Justicia (PJ), Wilson Castro, con una supuesta huida de la nación por incitar los conatos de saqueo y violencia en la avenida Manuel Piar, San Félix. «No existe una orden de privativa de libertad contra él, emancipada por el Tribunal Supremo de Justicia».

Valera comentó que la salida del dirigente «se debe a que está realizando un curso de formación en Medellín, Colombia», por lo que espera que dentro de una semana retorne al país «con la frente en alto». Agregó que Castro posee una conducta «intachable» y es víctima de una «persecución política».

El secretario afirmó que el Jefe de Estado tiene que ocuparse de otros asuntos como la estabilidad económica, financiera y productiva de Venezuela, en vez de «estar preocupado por una persona que no ha cometido ningún delito». «Los saqueos tuvieron su origen en el hambre del pueblo».

Asimismo, indicó que desde hace algunos meses altos ejecutivos ligados al partido oficialista han utilizado estrategias de amedrentamiento para desviar las funciones de líderes como María Corina Machado, Daniel Ceballos, entre otros políticos inhabilitados.

HABLAN LAS COMUNIDADES

Wilson Castro es coordinador regional del partido político Primero Justicia desde hace siete años. Su destacado desenvolvimiento le ha permitido viajar y participar en diferentes eventos a nivel nacional e internacional. Actualmente presenta un espacio en un programa de televisión regional llamado «Hablan las comunidades», donde refleja las precarias condiciones en las que habitan los ciudadanos, con el objetivo de hacerle un llamado a las autoridades gubernamentales y municipales para que ayuden a resolver las distintas problemáticas sociales.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

En su programa «En contacto con Maduro», el presidente venezolano comunicó que solicitará al Gobierno de Colombia la extradición del dirigente por incurrir, según el mandatario, en hechos violentos. Sin embargo, Wilson Castro envió un comunicado confirmando su estadía en el vecino país por razones de formación política y desmintió la existencia de una orden de captura en su contra.

jmoya@eldiariodeguayana.com.ve