No existen impedimento que el CNE presente cronograma electoral

0
399

“No existe ningún estamento  jurídico que impida a las autoridades del Consejo Nacional Electoral realizar la legitimación de partidos políticos y consignar el cronograma de elecciones regionales y municipales”, así lo anunció el diputado a la Asamblea Nacional por AD, Freddy Valera.

Para el candidato a la gobernación del estado Bolívar, el trámite de renovación de las organizaciones políticas es  un proceso administrativo y en nada impide el ejercicio de los derechos políticos, más aun cuando el órgano electoral cuenta con los equipos necesarios y el potencial humano para llevar a cabo ambas tareas, sin menoscabar el derecho a los ciudadanos de elegir sus autoridades de gobierno.

“El CNE posee más de 40 mil máquinas captas huellas  que fácilmente podrían ser activadas para la recolección del 0,5% de las firmas de las 59 organizaciones políticas que deben legitimarse acortando con ello los lapsos y facilitando de manera expedita sus participación en unas futuras elecciones región y municipales”.

Burla a la militancia

Valera calificó de afrenta a la democracia el anuncio realizado por el representante de la Oficina Regional Electoral del CNE en el estado Bolívar, a través del cual se informaba sobre la puesta a punto de solo 13 máquinas  para el proceso en el estado Bolívar, tres en Ciudad Bolívar y una para cada municipio de la entidad.

Aseguró que el CNE está en deuda con los venezolanos desde el año pasado al incumplir el artículo 160 de la Constitución que establece del mandato que deben cumplir los gobernadores y los legisladores.

Valera afirmó que el calendario electoral para los venideros comicios ya fue aprobado por el órgano electoral, para realizarse en el primer semestre del año, por lo que no existen razones que impidan su presentación y a la población en general.