No habrá candidatos por fuera de la MUD

0
202

El presidente de la junta provisional de Copei, nombrado por el TSJ, Pedro Urrieta, aseguró que su partido no va a inscribir candidatos a las parlamentarias con tarjeta propia.

Así lo dijo en el programa de Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, cuando Villegas le preguntó por la decisión de la MUD de sacar a Copei de la maqueta electoral.

«Lo acabamos de ratificar ante el país en la reciente rueda de prensa (…) en Cujicito. En primer lugar, no vamos a inscribir candidatos con la tarjeta de Copei. Vamos a seguir apostando a la tarjeta única».

Y siguió: «En segundo lugar, nosotros ratificamos que en la fase electoral que está comenzando (…) estamos apostando al éxito de las postulaciones, que sean debidamente presentadas por la MUD y que sean debidamente admitidas por el Consejo Nacional Electoral. María Corina está en una situación similar. Entiendo que en Aragua y en Lara hay amigos como Eduardo Gómez Sigala, diputado independiente, quien ha estado en una posición de reclamo y defensa de la autonomía política de esos estados».

Urrieta entonces reiteró que el propósito de la junta provisional no es complicar la inscripción de candidaturas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

«Nosotros ratificamos todas las postulaciones y acuerdos alcanzados por la anterior directiva nacional, a los efectos de no complicar las postulaciones de la Mesa de la Unidad y apostando a que luego de esa ratificación, en la fase de modificaciones que arrancó el día de ayer, podamos nosotros precisas algunos aspectos en cuanto a candidaturas en consulta con los estados, candidaturas que habían tenido problemas porque no se había consultado el criterio de las regiones. Nosotros hemos sido muy escrupulosos en cuanto a esa consulta», dijo.

Mencionó que no ser conocido a nivel nacional tiene sus ventajas y sus desventajas: «En el camino convenceremos a la gente de quiénes somos y de nuestra actitud».