No han revelado las causas de los cuatro incendios en Bolívar

0
5288

En lo que va de 2017, cuatro incendios han dejado innumerables pérdidas materiales.

El pasado 14 de mayo, un incendio acabó con medicinas y equipos ambulatorios resguardados en un almacén del Complejo Hospitalarios Universitario Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar.

Trasciende que el espacio era ocupado como centro de acopio para los medicamentos y equipos que envía el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Salud (MPPS), con la intensión de que se ejecuten los programas sanitarios en la entidad, además aportar ayuda a los ambulatorios urbanos, rurales e indígenas.

El segundo fue el 22 de mayo. Lo afectado por el fuego fueron 53 autobuses de Transbolívar, en el estacionamiento de la empresa, ubicado en Puerto Ordaz.

De estos dos primeros sucesos, el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, alegó que los incendios fueron provocados.

Luego, el 30 de mayo, hubo una explosión en la planta de gas doméstico, de la zona industrial Chirica, en San Félix.

Extraoficialmente, se supo que el incendio se produjo debido a un choque entre dos camiones en el estacionamiento que ocasionó una chispa y tuvo contacto con el gas mientras llenaban una bombona. La planta se quemó en más de 80%.

En este incidente, se quemaron 21 camiones cargados de bombonas.

Entre tanto, el incendio más reciente fue la madrugada de este 5 de junio.

Resulta que 19 autobuses de la Asociación y Cooperativa Carrocería Bolivariana, se quemaron. La empresa privada prestaba el servicio de transporte a los trabajadores de distintas empresas básicas de Guayana y a Pdvsa, desde 2006.

Esto fue en el estacionamiento ubicado en la zona industrial Los Pinos, en Puerto Ordaz.

Todos los incendios fueron controlados por el cuerpo de bomberos de las respectivas localidades. Igualmente se ha contado con el apoyo de los bomberos de las empresas básicas de la zona. En ninguno hubo pérdidas humanas.

SIN RESPUESTAS

Los bomberos son responsables de realizar las averiguaciones, a fin de, determinar las causas de dichos accidentes.

Hasta la fecha, de los incendios en Caroní, las autoridades no han constatado las hipótesis.

El coordinador de Seguridad Ciudadana, José Zamora, manifestó que no está autorizado para revelar las causas de los incendios.

Sostuvo que como entidad bomberil, debe entregar el informe a la fiscalía o las autoridades gubernamentales. Estos últimos son los responsables de revelar los detalles de las causas de los accidentes en dichos establecimientos.

SIN DETALLES

En un primer momento, respecto al incendio de los autobuses de Transbolívar, el Gobernador mencionó que habían detenido a tres sospechosos, sin embargo, no se dieron más detalles.

Se espera que en las próximas semanas, las autoridades competentes revelen las causas de los cuatro incendios.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana