No le dijeron a Maduro que Sidor tiene paralizadas planchones y palanquillas

Unidad Matancera sostiene que en la revolución lo que sobra son mentirosos y cuenteros

0
687

Lo que no le dijeron a Nicolás Maduro durante su visita a Sidor este domingo es que la empresa tiene paralizadas palanquilla con lo que se produce las cabillas y acería de planchones.

Todo lo que falta en Sidor

Quienes estaban allí y que se autodenominan revolucionarios y defensores del proceso, lo que son es unos grandes mentirosos y cuenteros  porque ninguno levantó su mano para decir: Eso no es verdad Presidente y la dama que habló, ni siquiera trabaja en Sidor.

Carlos Ramírez, César Sánchez, José Luis Alcocer y Hendrick Martínez, de Unidad Matancera y dirigentes sindicales en Sidor, son los autores de estas declaraciones.

Recordaron que la última vez que Maduro estuvo en Sidor fue el 15 de octubre de 2015, cuando decretó un aumento de 30% al salario mínimo nacional y fue el año de rendimiento más precario registrado en la historia de la Siderúrgica pues ese año se produjeron apenas un millón 61 Mil Tnm de acero líquido.

Durante el año que acaba de concluir, explicaron, la información mediática de la administración de la empresa Sidor ha venido generando unos datos sobre su recuperación paulatina, la cual desde nuestro punto de vista, como trabajadores, conocedores de la siderúrgica desde sus entrañas, son falsas.

La producción de cualquier acería en el mundo se cuantifica por las toneladas de acero líquido producidas, dicen.

En el caso de Sidor, la producción se mide en la cantidad de acero líquido que  producen  sus dos acerías, acotan.

“Y allí queremos ser objetivos. Utilizando las cifras mostradas por la propia empresa, se puede determinar que la producción de 2016 respecto al 2015, tiene una variación negativa de – 750 mil Tm de acero líquido, porque la producción en 2015 fue un Millón 61 mil Tm de acero producidas y en 2016 fue de unas 350 Mil Tm, pudiéndose apreciar un decrecimiento evidente”.

Hay que admitir que Noguera fue muy valiente cuando lo dijo este domingo en televisión, al Presidente Maduro y a todo el país, agregan.

Ahora bien, no están la acería de palanquillas y planchones operativas al 100% ; la producción de pellas estuvo por el orden del Millón 475 Mil, 346 Tm/A, cuya venta directa de comercialización se realizó en dólares para  por lo menos cancelar la nómina de más de 15 mil trabajadores, como se puede entonces hablar de aumento de producción.

Nunca dejaremos de mencionar que nuestra producción tope fue en el año 2007 de 4 millones 300 mil Toneladas de acero líquido, cuando el Estado aun no la había nacionalizado, recuerdan.

Se suponía que eso aumentaría al asumir la nación su dominio sin embargo ha ocurrido todo lo contrario, comentaron.

Colocando las cosas en su justa dimensión, durante el 2016, por más de seis meses Sidor estuvo paralizada, por diferentes motivos, que hoy, tienen plena vigencia y fue en el mes de julio de 2016, después de elaborar un plan, cuando se da el arranque de la acería de palanquillas, produciendo unas 75 Mil Tm de acero líquido, recuerdan.

Luego destacan que se paraliza el 09 de de septiembre de 2016 y hasta el día de hoy en 2017, no hay fecha de un nuevo arranque de dicha acería.

“Unos días después de septiembre de 2016 arranca la acería de planchones, con muchos altibajos, falta de insumos, tales como material refractarios, cal, electrodos, Olivina (arena para el sellado de la válvula) y esta logra producir en el 2016 unas 234 Mil 394 Tm de acero líquido y para este 2017, la acería de planchones está paralizada desde el 6 de enero de 2017, por falta de material de Olivina”.

Debido a esto se evidencia un panorama poco productivo para Sidor este 2017.

Más omisiones

Las condiciones antes expuestas no fueron informadas por quienes estaban allí en primera fila, aplaudiendo y gritando viva Chávez, viva Maduro. Tampoco hicieron referencia a las arbitrariedades, que hoy comete la administración de Sidor y la nueva gerencia adscrita a la Presidencia de la empresa llamada Sindicato Sutiss, señalan los dirigentes sindicales de Unidad Matancera.

Refieren que a todo el mundo se le olvidó decir que:

Primero, informar sobre la discusión de un contrato Único para el sector hierro y acero, el cual hasta ahora la masa laboral de las diferentes empresas que conforman este sector, no conocen su contenido y mucho menos su alcance.

Segundo, la forma como la empresa va a calcular la diferencia de utilidades de este 2016, porque la hoja de cálculo salarial es un secreto bien guardado.

Tercero, el pago de los aumentos salariales decretados por el gobierno nacional y sus retroactivos, ya que esto ocasiona un duro golpe al bolsillo de los trabajadores, al no ser cancelado por la administración de Sidor. Cada vez que ocurre un aumento del salario mínimo nacional los sidoristas quedamos por debajo.

Cuarto, el plan de construcción de viviendas para los trabajadores, considerando que existe una asociación civil, que lleva más de 5 años promoviendo esta actividad y hasta ahora lo que han entregado son gorras y franelas rojas.

Quinto, sobre la reactivación y puesta en funcionamiento de las colonias vacacionales en Carúpano, las cuales bajo esta administración fueron desmanteladas.

Sexto, la licitación y transparencia de la cláusula de juguetes para los hijos de los trabajadores, eliminada por la actual administración de Sidor.

Séptimo, la restitución de los comedores eliminados por esta administración de Sidor en detrimento de la salud de los trabajadores…

Octavo, la compra de unidades de autobuses, para el traslado de los trabajadores y así disminuir la ausencia laboral por falta de transporte.

Noveno, la entrega de los uniformes de trabajo de 2012- 2013 – 2014 – 2015 – 2016 y fijar la fecha de entrega de este 2017.

Décimo, la compra de herramientas, insumos y repuestos.

Décimo primero, la entrega de los implementos de seguridad tales como: Guantes, nariceras, cascos, botas, chaquetas, protectores auditivos los cuales brillan por su ausencia.

Décimo segundo, cancelar las deudas a los proveedores regionales, nacionales e internacionales, para crear confianza y así puedan aparecer los insumos, repuestos y consumibles.

Décimo tercero, y por sobre todas las cosas no hablaron sobre la eliminación del HCM, la no entrega de las medicinas por parte de las farmacias, no hay Triaje. Es decir los trabajadores están sin servicio médico.

Décimo cuarto, y  mucho menos hablaron sobre las elecciones sindicales, conculcadas por el gobierno a través del Tribunal Supremo de Justicia, el cual cercena un derecho inalienable de los trabajadores, para mejorar sus condiciones salariarles y sociales.

“Fueron muchas las cosas que los que estuvieron allí presente, dejaron de decirle a Nicolás Maduro, por eso nosotros los trabajadores, los que no tenemos voz dentro de esa macolla, lo estamos diciendo”, concluyeron.