“No hay nada para el mantenimiento de la ciudad”

0
398

Simón Yegres, miembro de la ONG Contraloría de Planificación Urbana, en compañía de Jorge Rodríguez, Olivia Farías y Ramón González, repudiaron que en el presupuesto de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), no esté incluido un cálculo del recurso económico necesario para el saneamiento y mejoras en los servicios de Ciudad Guayana.

El presupuesto para 2017 fue expuesto por el alcalde Tito Oviedo, y específica que el dinero necesario para esta gestión es de más de 22 mil millones. Sin embargo, Yegres asegura que “en el presupuesto de la Alcaldía no hay ni un bolívar para atender las cárcavas, limpiar las cañerías ni para lo más sencillo que es cortar la maleza; y en materia de Seguridad Pública, los bomberos no están incluidos, mucho menos los patrulleros”.

Dijo que por “incompetencia y falta de talento” en Guayana, Alsobocaroní  no ha hecho alianzas con las empresas privadas para instalar una planta de reciclaje de basura que genere divisas y favorezca a la economía, amén de que daría valor a los desechos sólidos.

“En las calles de la ciudad hay más de 8 millones de toneladas de basura y a eso se le puede sacar mucho provecho”.

Al mismo tiempo, se preguntó cuántas veces el Gobierno regional va a inaugurar el Relleno Sanitario Cañaveral.

“Cuántas veces faltan por reinaugurar el relleno sanitario que ha sido una falsa promesa por muchos años por parte de los gobernantes”, reafirma Yegres.

Insta a los ciudadanos a “no esperar por los demás” y a atender el efecto que han generado las irregulares políticas aplicadas en Guayana.

“Es evidente que en ningún momento ha funcionado. Como ciudadanos tenemos que atender los problemas y demostrar que es necesario y urgente que gobiernen con respeto y que se note que brindan el derecho de convivir sin contaminación ambiental”.