«No somos conspiradores, somos luchadores sociales»

0
93

Iván Yañéz y Raiza Sorzano acudirán a Fiscalía para dejar constancia del amedrentamiento, robo y persecución política de los que han sido víctimas

Los candidatos a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Iván Yáñez y Raiza Sorzano, denunciaron la escalada de persecución política en su contra, a raíz de una serie de hechos que han venido suscitándose, como el robo de instrumentos tecnológicos en la sede del comando de campaña y en las viviendas de miembros del equipo.
La dirigente Raiza Sorzano asegura que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, tiene pleno conocimiento del caso, ya que le fue enviada una comunicación alertando sobre dicha situación. Asimismo, destacó que acudirán a Fiscalía para dejar sus denuncias y enviarán comunicaciones a los entes públicos, solicitando que el Estado garantice la seguridad, no solo en el tema político sino en la sociedad en general.

ROBO MILLONARIO
Recientemente fue asaltada una de las oficinas del concejal Iván Yáñez, donde hombres armados, quienes se trasladaban en una camioneta tipo pickup de color gris, ingresaron de forma violenta, llevándose consigo al menos 400 mil bolívares en equipos electrónicos. Sorzano advirtió que los sujetos no se llevaron dinero en efectivo y preguntaban «¿dónde está el pelón?», refiriéndose al candidato.
«No nos dejaremos amedrentar y mantendremos el compromiso de crear propuestas para los ciudadanos. No somos conspiradores, somos luchadores sociales».

PSICOTERROR POLÍTICO
Yáñez destacó que su candidatura es de las más estables, es por ello que grupos ligados al gobierno han querido apagar sus sueños de democracia por medio del psicoterror político.
«Hay gente que pretende que con el psicoterror nos van a quitar nuestro sueño, pero no nos sacarán. El ataque que recibimos no se compara con el ataque diario que reciben los venezolanos. Estamos por consolidar una nueva mayoría, y eso se logra votando el próximo 17 de mayo. Este equipo está rompiendo los esquemas y paradigmas de hacer política. No le debemos nada a nadie y por eso quieren censurarnos».
Asimismo, aprovechó para agradecer a todas las personas y factores políticos que manifestaron su solidaridad, mientras que a los que no se pronunciaron les recordó que es el momento de estar más unidos, ya que dicha unidad deberá reflejarse a partir del 18 de mayo, cuando apoyen al ganador de las primarias.

LOS HECHOS
En enero fueron incendiados ocho vehículos de la Cantv, hecho por el cual Iván Yáñez fue acusado sin pruebas por Orlando Guzmán, presidente del Mersuv (Movimiento Revolucionario Socialista Unido de Venezuela). Ante esta afirmación el edil introdujo una demanda por difamación ante los tribunales de Puerto Ordaz.
Sorzano asegura que constantemente es seguida por una camioneta tipo pickup de color gris, desde donde sujetos a bordo le toman fotografías en cada una de sus actividades; Además, indicó que miembros del equipo de campaña han sido víctimas de robo en sus viviendas, de donde solo se llevan celulares, laptops y computadores donde guardan información sobre sus propuestas electorales.
Amenazas por redes sociales
Raiza Sorzano aprovechó para señalar como dato curioso, una fotografía publicada en días pasados por el presidente del Mersuv, a través de la red social Twitter, en la que hacía referencia a una moto que querían expropiar perteneciente a Ricardo Escobar, un militante del partido La Causa R y miembro del comando de campaña de Sorzano y Yáñez. La moto, días después de haber sido objeto de señalamientos por el grupo oficialista, fue robaba.