“No tenemos pretextos para esconderse del mundo”

0
98

Para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se congregó el Poder Popular a través del Pasdis (adscrito al Instituto de Salud Pública), el Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad (Conapdis), Salas de Batalla, Consejos Comunales, movimientos culturales, Asorueda, Asociación de Ciegos, Instituto Universitario de Tecnología y las universidades Experimental Guayana y Simón Rodríguez.

Todos con un mismo objetivo: reflexionar sobre los derechos y fortalezas de las personas que presentan alguna discapacidad, así como reforzar los mecanismos de inclusión y participación que se han logrado únicamente bajo las directrices del Gobierno Bolivariano.

 

Hebert Jiménez, vocero presidencial de las Personas con Discapacidad del estado, expresó que todos los colectivos y fundaciones se reunieron en la Uneg de Ciudad Bolívar para demostrar que sí hay talento, proyección y fuerza de voluntad para lograr lo que cada quien se proponga, independientemente de la condición física.

 

“Hoy abrimos el círculo para conversar sobre los logros de este 2015 y las metas propuestas para el año entrante. El Gobierno Revolucionario nos ha dado la mano, lo cual está a la vista con nuestra participación activa en la política, en la Administración Pública, en todos los campos del país”.

 

Recordó que el Consejo fue juramentado el 14 de marzo y desde entonces han estado inmersos en las Bases de Misiones, ayudas técnicas, Misión Vivienda y otras tantas actividades para llevar beneficios a estas personas.

 

Invitó a no quedarse en casa poniendo pretextos para esconderse del mundo. “¡Salgan a la calle a luchar! Únicamente así seremos más visibles y podremos lograr más, las condiciones están dadas”.