Nobel Medrano es declarado patrimonio cultural de El Callao

0
347
Nobel Medrano Matos

Ya con la insignia de ser un hijo ilustre, el reconocido periodista Nobel Medrano Matos fue nombrado el 11 de enero como Patrimonio Cultural Viviente del municipio El Callao, reconocimiento que le será impuesto el sábado 25 de febrero durante la celebración de los carnavales internacionales.

Así lo dio a conocer la Alcaldía de El Callao, en cuyo oficio indica que el acuerdo fue suscrito por la máxima autoridad del municipio, Jesús Coromoto Lugo, la cámara edilicia y las demás autoridades.

“Ha sido una personalidad que goza de la más alta estima y respeto entre nuestra comunidad, que por su aporte al desarrollo integral de este municipio ha sido de altísima importancia, y sobre todo su aporte permanente y continuo en proyectar y enaltecer nuestra cultura y nuestros carnavales”, reza el comunicado firmado por el alcalde.

Cabe recordar que los carnavales de El Callao fueron reconocidos recientemente por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, acto en el cual Nobel Medrano Matos ha hecho importante aporte a través de su destacada pluma, plasmando durante años las bondades de esta tierra de gracia al sur del estado Bolívar.

Anuncia con Nosotros