Noel Sanvicente: “Mi meta es que el fútbol llegue a los barrios”

0
74

La comunidad de Las Américas recibió el día de ayer a un viejo conocido, se trató del director técnico de la selección nacional de fútbol, Noel Sanvicente, quien fue recibido entre gritos y aplausos, en una de las canchas donde el estratega, inició su transitar en el balompié nacional.

«Esto para mí es un sentimiento y una alegría en el sector donde nací para compartir con los muchachos de este sector, donde queremos que se pueda recuperar este espacio», manifestó «el chita» tras su llegada al sector.

El técnico guayanés, comentó que los niños que hacen vida deportiva en el terreno deportivo, lo realizan «con lo que tengan en manos», «Ahorita vemos a estos niños que juegan con una piedra, una lata y con arcos de madera… creo que tengo la capacidad de motivar a la gente y mañana ver esto recuperado por el bien de la comunidad», dijo.

FÚTBOL EN LOS BARRIOS

Sanvicente, resaltó la importancia de los entes gubernamentales en el apoyo a la recuperación de espacios deportivos, para que sirva de motivación a los jóvenes y puedan ingresar al fútbol profesional, «yo en realidad quiero es que las canchas que están en mal estado, no solo de Ciudad Guayana, sino de todo el país, sean verdaderamente recuperadas… mi meta es que el fútbol llegue a los barrios, porque allí están los talentos», refirió.

Por otro lado, a juicio del técnico vinotinto, el deporte se ha alejado de los barrios «por no contar con las instalaciones adecuadas para practicar…». «La misma comunidad ha hecho una labor importante en la recuperación de este espacio, aunque es muy pequeño, pero han salido glorias del fútbol venezolano».

RESPALDO

«El chita», mencionó que la directiva de Mineros de Guayana, se puso a la disposición de prestar el apoyo necesario para los futuros proyectos del técnico guayanés. «Hoy (ayer) es un día importante para estos muchachos, ya contamos con el apoyo de Mineros para llevar a cabo estas propuestas y esperemos que la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía de Caroní, aporten también su granito de arena por el bien del deporte».

AL RESCATE DE LAS CATEGORÍAS MENORES

El director deportivo de Mineros de Guayana, Luís Rengifo, manifestó el apoyo de la directiva minerista a las categorías menores, aplaudiendo la propuesta del técnico guayanés para el rescate del fútbol menor en el país. «Desde la junta directiva, apoyamos a Noel Sanvicente, porque es el quien da las directrices y reiteramos en colaborar con todas las gestiones necesarias…», indicó.