Noguera acompaña traslado de niño con Covid-19 procedente de Brasil

0
301

Junto a familiares, el niño de tan solo 5 años fue recluido en el hospital centinela “Ruiz y Páez”

El contagio de Covid-19 desde Brasil se ha convertido en un problema para los venezolanos residentes en ese país al no encontrar la debida atención en salud, por cuanto se esfuerzan por regresar a Venezuela.

El gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri está dedicado a brindar ayuda y atención  a todos los connacionales que provienen de Brasil. En esta oportunidad se encargó personalmente, junto a un equipo multidisciplinario de trasladar en avión desde Santa Elena de Uairén hasta Puerto Ordaz al niño Jhonny Nieves, de 5 años, quien acompañado de su madre vino desde Sao Paulo, Brasil, bajo una condición crítica respiratoria.

Las políticas del presidente Nicolás Maduro con respecto a la pandemia han sido abaladas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la frontera con Brasil. El gobernador señaló que se mantienen en la contención de la pandemia apoyando a los venezolanos que ingresan al territorio nacional, “no escatimamos esfuerzo para apoyar a nuestros connacionales”, describió el gobernador luego del traslado del niño  a Ciudad Bolívar para ser ingresado en el Hospital “Ruíz y Páez”. “Ahora, tiene una salud deficiente, el virus fue invadiendo su sistema respiratorio y no escatimamos esfuerzo de mejorar su salud”, reiteró.

Manifestó que  “el  presidente Maduro tiene un equipo, le apoyamos en éste esfuerzo humano. Ya, tenemos 110 días en la contención y hemos visto en carne propia como ingresan nuestros connacionales en estado de deshidratación y ahora son bien recibidos en su patria. Venezuela los recibe con amor”, expresó. Prensa GoBol