Noguera celebró Día Nacional del Policía y aniversario de la PEB

0
684

Los funcionarios de seguridad estadal honraron la advocación de Nuestra Señora del Carmen, patrona del Ejército y de la Policía venezolana.

Con el objetivo de seguir siendo un ejemplo a nivel nacional, la Policía del Estado Bolívar celebró este lunes el Día Nacional del Policía con actos protocolares realizados en la plaza Bolívar de la ciudad capital del estado, el cual estuvo presidido por el Gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, y el director de la Policía del estado Bolívar, comisario general, David Eloy Colmenares.

El día inicio con una misa solemne realizada en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, seguida de ofrendas florales al Padre de la Patria por parte de la Gobernación, la Policía del Estado Bolívar (PEB), la presidenta del Consejo Legislativo, Erika Sambrano, junto a demás autoridades civiles y militares que reconocieron la labor de los funcionarios policiales.

El comandante de la ZODI, General de División (EJB), Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey, marcó la parada de los oficiales para dar inicio a los actos centrales y honrar de manera oficial a los funcionarios de seguridad de la región, en un día tan importante como es el Día Nacional del Policía.

Noguera Pietri en su intervención, llamó a la reflexión a quienes en sus manos tienen la responsabilidad e inmensa labor de cuidar y proteger al ciudadano, “nuestra sociedad exige y necesita que estos loables funcionarios ejecuten su labor con honestidad, sacrificio y responsabilidad, entendiendo su labor social-comunitaria, convirtiéndose así, este cuerpo Policial del Estado y demás órganos policiales de la nación y región, en los paladines de la justicia como parte de este proceso socialista revolucionario que vive nuestra República”, aseveró el gobernador.

La Máxima Autoridad regional aseguró que “un pueblo necesita para su desarrollo, educación, inversión y felicidad, tener seguridad; esto es un elemento de primer orden, es por ello que el gobierno nacional y regional nos encontramos luchando mancomunadamente contra la inseguridad, la cual es un problema social”.

Por otra parte, el director de la Policía del estado Bolívar, David Eloy Colmenares, manifestó sentirse orgulloso por el compromiso social que tienen los hombres y mujeres aguerridas que día a día arriesgan su vida por la seguridad de los bolivarenses, expresó que por ese motivo siguen siendo un ejemplo nacional que evidencia el hecho de que el gobierno regional apoya y respalda en su totalidad a estos batallantes de la seguridad.

Asimismo, Erika Sambrano, presidenta de Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) resaltó el sentimiento humano que desde la gestión Justo Noguera se mantiene para con los cuerpos policiales, conscientes del riesgo que estos funcionarios asumen en sus oficios, Sambrano indicó que esto ha sido más que motivo para el gobernador del estado, que con gallardía y compromiso social se ha preocupado por dignificar a estos garantes de la tranquilidad de la región.

Semana aniversario

La Policía del estado Bolívar tiene una programación bastante especial esta semana, para honrar con diferentes actividades entre los que se encuentran ascensos a los oficiales que han dedicado su vida a defender la estabilidad y soberanía de la patria. PrensaGoBol