Noguera destacó acciones contra el Covid-19 en el estado Bolívar

0
500

A través del programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri destacó las acciones que se desarrollan en la entidad para la contención del Covid-19.

Justo Noguera señaló que siguen todos los protocolos sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para recibir a los connacionales provenientes de Brasil, que en su mayoría han regresado contagios por el coronavirus.

Durante la entrevista el gobernador añadió que  “tenemos 120 días en Santa Elena de Uairén de manera permanente, supervisando la zona fronteriza para proteger a todo nuestro pueblo”.

Justo Noguera explicó que una de las condiciones importantes para combatir la propagación del Covid-19 es “la unificación del pueblo y la conciencia, estamos batallando desde el legado del comandante Hugo Chávez y siguiendo la dirección de nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

En el programa Justo Noguera mencionó que se están realizando visitas y supervisión integral en todos los municipios del estado Bolívar “no hay un milímetro de nuestro estado que no tenga supervisión, atención y control, para cuidar a nuestro pueblo y que tengan la máxima protección”

“En Bolívar contamos con hospitales de campaña para lo que hemos dispuesto 48 camas, también están disponibles seis Puestos de Atención Integral Social (PASI) para el momento de una contingencia. Somos un estado que por nuestra condición de frontera estamos aplicando las medidas de contención y los protocolos de seguridad para la atención de nuestro connacionales”, agregó Justo Noguera.

El gobernador detalló que hasta la fecha hasta la región han ingresado por la frontera 3.826 connacionales que cumplen con cada una de las medidas y protocolos de seguridad sanitaria para evitar que continúe la propagación del Covid-19. PRENSA GOBOL