Noguera pide cumplir normas de biosegurad durante semana de flexibilización

0
1859

Se mantendrán las acciones de contención para detener  la propagación del Covid-19 y las variantes brasileñas

 El presidente Nicolás Maduro Moros, en la jornada dominical de trabajo dedicada al sector salud, ofreció una vez más el balance de la lucha contra la Covid19, donde informó que Venezuela retoma la semana de flexibilización social y económica siguiendo el exitoso esquema 7+7 dentro de las medidas de seguridad y bioseguridad para contener  las variantes brasileñas P1 y P2.

“Hemos pasado estos 7 días de cuarentena radical bastante bien, tengo reportes positivos. Nuestro método es de 7+7 y trata de romper las líneas de contagio, ahora vamos a los 7 días de flexibilización económica y social sin flexibilizar las medidas de bioseguridad”, informó el Presidente de la República.

Nicolás Maduro explicó que este novedoso método del  7+7  ha resultado ser exitoso, busca la contención y permite lograr el punto de equilibrio entre las restricciones conscientes y la flexibilización útil para el país, es decir, el equilibrio perfecto entre salvar vida y dinamizar la economía.

De igual forma, el Jefe de Estado detalló que Venezuela a pesar de que en las últimas 24 horas registró 995 casos en todo el territorio nacional y  Caracas sigue liderando la lista con 192 casos, hay un 91% de casos recuperados y 19 fallecidos.

Asimismo celebró la llegada del quinto cargamento con 80 mil nuevas dosis de vacunas SputnikV, para continuar fortaleciendo la lucha contra la pandemia por el Covid-19 en el territorio nacional.

“Es importante recordar que el vacunarse no quiere decir inmunidad total, las vacunas solo evitan que el virus ataque de manera más violenta; por lo que invito a mantenernos en pie de lucha con las medidas de bioseguridad”, indicó el mandatario nacional.

Argumentó que a pesar de que el país está en medio de la segunda oleada del virus con dos variantes más virulenta y peligrosas, han sido exitosas las acciones de contención, se ha logrado detener por el momento la propagación del virus, pero reiteró al pueblo venezolano que debe permanecer alerta y seguir cumpliéndolas*.

Se mantienen medidas de seguridad y bioseguridad

Acorde a la decisión del Ejecutivo Nacional, en el estado Bolívar el gobernador Justo Noguera Pietri informó sobre esta nueva semana de flexibilización, indicando que la actividad económica y comercial estará permitida para los sectores priorizados y no priorizados, garantizando la seguridad y manteniendo las normas de bioseguridad en centros comerciales y demás áreas.

Además, el gobernador de la entidad dijo que se mantiene la unión cívico militar para garantizar la vigilancia constante en las vías de acceso principal, además de las zonas limítrofes con estados aledaños.

Hizo una vez más el llamado a los habitantes para que no descuiden las medidas de bioseguridad y las refuercen por el bienestar de las familias bolivarenses. Precisó que se mantiene el horario de circulación establecido para las semanas de flexibilización, de 6 am a 5 pm, además de recalcar la prohibición de aglomeraciones, espectáculos y  concentraciones de personas.

 “Mi llamado seguirá siendo a la máxima conciencia  y a  darle cumplimiento a las normas de bioseguridad, es lo único que puede garantizarnos la prevención al contagio, y recuerde que si presenta algún síntoma puede acudir a los centros de salud de inmediato, los médicos del estado Bolívar se mantienen en la primera línea de batalla para salvar vidas”, informó el gobernador del estado Bolívar. PrensaGoBol