Noguera Pietri: 17 días de cuarentena para los connacionales

0
347

Desde el municipio Gran Sabana, el mandatario regional Justo Noguera Pietri, continúa al frente desde la línea fronteriza en trabajo conjunto al equipo de la Gobernación del estado Bolívar, para contrarrestar el Covid-19.

El Gobernador informó que los connacionales deben cumplir obligatoriamente 17 días de cuarentena por medidas de control y seguridad a los compatriotas.

«La cuarentena la extendimos a diecisiete  días por medidas de seguridad y control. Los connacionales que se encuentran en cuarentena deberán realizarse tres pruebas rápidas durante su estadía.”

También resaltó que las personas que traten de ingresar por las trochas serán detectadas por las alcabalas, ya que esta zona se encuentra militarizada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo manifestó que además del hospital de campaña, también se está instalando una clínica de terapia intensiva, con una capacidad de nueve camas habilitadas para consolidar el sistema de salud del pueblo.

“Continuaremos recibiendo a nuestros hermanos connacionales con los brazos abiertos, con la debida protección sanitaria para que nadie salga afectado», puntualizó.

Atención para los pueblos indígenas

Cumpliendo las instrucciones emanadas por el Presidente Nicolás Maduro en atención de las comunidades indígenas, el gobernador de la entidad, también hizo entrega de kits de aseo personal e higiene para habitantes del pueblo Pemón, San Antonio de Morichal, ubicado en Gran Sabana. PRENSA GOBERNACIÓN