Noguera Pietri brinda atención integral al municipio Gran Sabana

0
725

Gracias a la gestión Justo Noguera Pietri, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, los espacios públicos de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, recibieron una esmerada atención para seguir garantizando la recreación y el sano espaciamiento de los oriundos y visitantes.

Bajo la instrucción del gobernador Justo Noguera Pietri, se desplegaron cuadrillas de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales en el mencionado municipio, al sur del estado Bolívar, atendiendo a las comunidades, con la canalización y dragados de ríos, el destape de redes de aguas servidas, achiques de sépticos, suministro de agua potable por cisternas, el saneamiento integral de espacios públicos, la corrección de fugas de agua potable, así como trabajos de remozamiento vial.

Recuperación de espacios

Entre las  atenciones efectuadas se encuentra la Troncal 10, específicamente en las inmediaciones al Centro Internacional de Información a Visitantes, donde se llevó a cabo el desmalezamiento, poda controlada de árboles, recolección y disposición de desechos, así como la demarcación vial y pintura del puente.

Por otra parte, en la comunidad indígena Manakri se contempló la limpieza de espacios de uso común, barrido de calles, abastecimiento de agua potable, achique de sépticos, levantamiento de copa de árboles, recolección y de igual manera la disposición final de desechos.

Otra comunidad indígena abordada por la acción del máximo líder regional fue La Planta, mediante el achique de sépticos y suministro de agua potable por camiones cisternas. Con el camión vactor también se desplegó un importante trabajo en la calle Akurima, donde se destapó la red principal de aguas servidas, favoreciendo el tránsito en el centro de Santa Elena de Uairén, y con ello a comerciantes y residentes de la zona.

Espacios significativos fueron remozados, como la Plaza Venezuela Heroica y la plazoleta ubicada frente al Hospital Dr. Rosario Vera Zurita, cuyas acometidas consistieron e limpieza de los espacios, pintura de brocales, escaleras desmalezamiento y levantamiento de copas de los árboles y la consecuente recolección y disposición de desechos, accionar desarrollado conjuntamente con Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

De igual manera, los  sectores Bachaqueros y Caño Amarillo, contaron con la canalización y dragado de la Quebrada Marumpá y el río Uairén. En dichos trabajos se empleó la excavadora de oruga, brindando bienestar social a más de 240 familias; estas labores incluyeron la limpieza de la laguna ubicada en los linderos de la Avenida Perimetral Troncal 10.

Dignificando hogares

Por otra parte, el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda; Ildemaro Villarroel junto a la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, y el pueblo patriótico de Santa Elena de Uairén, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela realizaron la entrega oficial de 11 viviendas en el municipio Gran Sabana.- Prensa GoBol