Noguera Pietri brinda atención médica a comunidad indígena

0
500

Se efectuó una jornada médico-asistencial para asistir a hermanos waraos.

El gobernador Justo Noguera Pietri promueve la atención directa a las comunidades, de manera que sus equipos de trabajo se encuentran desplegados en diferentes municipios atendiendo distintas situaciones y necesidades del pueblo.

En este sentido, por instrucciones del mandatario regional, un equipo multidisciplinario constituido por quince instituciones realizó una jornada médica integral en Cambalache, sector del municipio Caroní, para brindar atención prioritaria a la comunidad indígena warao que allí se encuentra asentada.

“Nos encontramos haciendo una jornada médico asistencial en la comunidad indígena Cambalache a orillas del Orinoco. El equipo de gobierno,  conjuntamente con autoridades de carácter nacional, regional, municipal y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nos encontramos haciendo este abordaje a la comunidad indígena warao, que en diferentes asentamientos va a recibir de manera progresiva este beneficio como una política del ciudadano Gobernador en lo que ha sido la activación de gabinetes de trabajo, en este caso el gabinete sectorial de desarrollo y atención al indígena”; precisó el Secretario General de Gobierno, G/D Edgar Delgado Merentes.

En dicha jornada, participaron con diferentes servicios el Instituto de Salud Pública (ISP), Hospital Militar de Ciudad Bolívar, Distrito Sanitario, Fundación Social Bolívar, Instituto Autónomo Indígena del estado Bolívar, Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Secretaría de Educación, Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, Alimentos Bolívar, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional Bolivariana y Zodi-Bolívar.

Un total de 169 familias fueron favorecidas con atención en medicina general, inmunización con las vacunas Pentavalente y Bivalente, despistaje de paludismo y servicio de odontología. En tanto, Alimentos Bolívar distribuyó 169 kilos de leche, cubriendo la totalidad de las familias; mientras se programa una atención posterior con alimentos variados en conjunto con Mercal.

Colchones, mosquiteros, fumigación y 30 mil litros de agua potable distribuidos a las viviendas mediante camiones cisternas, completaron el abordaje que abarcó a 650 personas, entre ellas 350 niños.

“Estas atenciones se enmarcan en la refundación de los aspectos sociales concebida por nuestro presidente Nicolás Maduro en la ratificación de su mandato, dictada mediante seis líneas estratégicas, que tienen que ver con lo social y una justa atención a nuestro pueblo; nosotros en el estado Bolívar estamos haciendo caso a esta orden. Seguiremos haciendo estas jornadas en todas las comunidades indígenas de nuestro estado”, agregó Delgado Merentes. PrensaGoBol