Noguera Pietri brinda atención social a la comunidad de El Edén

0
683

Autoridades civiles y militares se desplegaron para garantizar la debida asistencia a las familias afectadas por la crecida del Orinoco.

Con las botas puestas, la revolución asiste a las familias afectadas por la crecida del río Orinoco en el sector El Edén, municipio Heres, comunidad que recibió la mano amiga de la gestión de Justo Noguera Pietri, Alcaldía de Heres y órganos de seguridad, como la ZODI Bolívar.

A través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, el gobierno de Justo Noguera Pietri acometió el saneamiento integral de dicho sector perteneciente a la parroquia Agua Salada, específicamente en las inmediaciones de la Escuela Buena Vista, la cual fue habilitada como refugio para 12 familias cuyas viviendas se encuentran en situación de riesgo.

En ese sentido, la gestión Noguera Pietri desplegó las cuadrillas de desmalezamiento, recolección de desechos y la poda controlada de árboles, mientras el equipo de Transporte brindaba apoyo para el traslado de enseres con el sentido de pertenencia que definen a la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales.

En materia de salud, el gobierno de Justo Noguera Pietri en sinergia con la Alcaldía de Heres a través del Hospital “Subtte. (B) Omaira Rodríguez”, realizó la fumigación casa por casa en el sector El Edén, a fin de evitar la propagación de enfermedades virales que pudieran complicar la situación de los residentes del lugar.
Asimismo, el Distrito Sanitario del Instituto de Salud Pública (ISP) y la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, Alimentos Bolívar por el Ejecutivo regional, la Alcaldía de Heres y Alimentos Angostura, y la ZODI Bolívar, llevaron a cabo una jornada médico asistencial dirigida a la comunidad en general, donde se beneficiaron a 88 personas mediante la vacunación de infantes y adultos, medicina integral a embarazadas, adultos y niños, además de la entrega de medicamentos.

Bolivarenses atendidos
Otras zonas afectadas por la crecida del río Orinoco también fueron atendidas por la gestión de Justo Noguera Pietri a través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales como Perro Seco, en la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar, además de participar en las labores desarrolladas por las autoridades civiles y militares en el barrio La Toma, también de Catedral, donde se desplegó un contingente importante de hombres y mujeres para tenderle la mano amiga de la revolución.
En ese particular, el gobierno de Justo Noguera Pietri contribuyó con el traslado de enseres tanto en vehículo como talento humano de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, tal y como lo hiciera la Alcaldía de Heres, ZODI Bolívar, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Protección Civil y voluntariado civil.

Sin importar donde, la revolución se fortalece y brinda con eficiencia, eficacia y el sentido de pertenencia como respuesta oportuna a las comunidades, garantizando el bienestar social que merece cada bolivarense, para el cual la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri trabaja de manera incansable y con las botas puestas de la mano del presidente Nicolás Maduro Moros. Prensa Gobol